¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Santa Fe. Jornada sobre voto accesible [notife.com]

En las próximas elecciones estaremos participando y renovando el ejercicio de un nuevo acto democrático. Ejerciendo un derecho universal, secreto y obligatorio. Derecho que debe garantizarse y ejercerse en igual de condiciones para todos y todas.
Porque la democracia es una construcción ciudadana que obliga a preservar y hacer valer los derechos de todos.
Y es obligación del Estado garantizar este derecho para el colectivo de personas con discapacidad. Obligación ratificada en  la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que otorga jerarquía constitucional (ley Nº 27.044) y destaca la obligación del Estado de garantizar a ese colectivo los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás.
Con interés compartimos esta nota sobre jornada de capacitación en voto accesible para personas con discapacidad, a cargo del Tribunal Electoral de Santa Fe.
Será este miércoles en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con el objetivo de fortalecer la inclusión en los diversos procesos democráticos.
Imagen de una persona colocando su voto en la urna
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invita a participar este miércoles, en Santa Fe y Rosario, de las jornadas de capacitación sobre voto accesible para personas con discapacidad, con el objeto de fortalecer la inclusión en los diversos procesos democráticos.
Las actividades, con acceso libre y gratuito, a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, se desarrollarán a las 10 horas y a las 14 en el salón Dorado del exhospital Italiano (Dr. Zavalla 3371, 2º piso) de la capital provincial; y en Rosario, a las 10 horas en La Casa del Sol Naciente (Sánchez de Bustamante 151 bis) para personas con discapacidad intelectual, y a las 16 en el Círculo de Sordos (Salta 2411) para quienes tengan discapacidad auditiva.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores