¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Visitamos la obra “Maquinas en acción” de Leonardo da Vinci.

La cultura siempre es un pasaje abierto a otros mundos posibles, imaginarios o propios. Sensibilidades y sentidos que se ponen en juego, en las creaciones y en los objetos. Y conocer cómo fueron estos procesos creativos nos permite recorrer historias y contextos de sus autores.
Estuvimos en el museo de Ciencias naturales, recorriendo la vasta y genial obra de Leonardo da Vinci: “Maquinas en acción. De lo analógico a lo digital”.
La genialidad creativa de Leonardo da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal por Juan Carlos Zampieri. (Ingeniero cordobés, vecino de la ciudad de la Cumbre) Las piezas fueron desarrolladas descifrando con precisión los códigos de Da Vinci, reproduciendo así las máquinas y mecanismos ideados por él en el siglo XV.
La capacidad de asombro, la experimentación, la escucha activa de las explicaciones de los guías y por supuesto reflexionar sobre estas increíbles construcciones, fueron parte de una mañana en donde los jóvenes del Centro de orientación laboral se dispusieron a disfrutar y admirar esta maravillosa muestra.
Y nos sacamos una foto grupal en el museo.

Pudimos ver las obras y sacamos algunas fotos !


Cada una de las obras estaban acompañadas de un texto que nos explicaba como fue creada.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores