¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Invitamos a Seminario sobre Juventudes y acceso y uso de las TICs y las Redes Sociales

Este miércoles tendremos el Seminario de Comunicación: "Lxs jóvenes y el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales"
Dirigido a docentes, educadores, trabajadores de organizaciones sociales, jóvenes y público en general, este seminario va a ser una oportunidad para reflexionar y dialogar, desde la perspectiva del derecho a la comunicación, sobre las prácticas juveniles en relación al acceso y uso de las múltiples herramientas, aplicaciones, plataformas y redes que no sólo forman parte, sino que en parte delinean la vida contemporánea. 
La actividad contará con un panel que presentará algunos recorridos y reflexiones sobre estos tópicos, con Luciano Debanne, Tania Cucui y Silvina Dasso.  Ingresando al tema desde el marco del derecho a la comunicación, se brindarán reflexiones vinculadas principalmente al uso de estas herramientas y tecnologías en el ámbito de las didácticas y de la educación en general.
Nos preguntaremos por las desigualdades, nos interesaremos por las posibilidades, por las construcciones sociales y culturales que se generan, por las potencialidades y límites en el ámbito de la educación y el desarrollo social.  Incluso también por el uso de estas herramientas que pueden favorecer la autonomía y la libertad de tomar decisiones, el conocimiento, la inclusión, pero también la exclusión, la discriminación, el mal trato.
Entendiendo también que cuando decimos jóvenes, hablamos de un colectivo diverso, heterogéneo, atravesado por múltiples situaciones e identidades. Hablamos de jóvenes de sectores populares, hablamos de situaciones de falta de oportunidades, de mujeres jóvenes, de niños y niñas. Hablamos también de jóvenes con discapacidad atravesados muchas veces por mecanismos sociales de infantilización. Intentaremos entonces reflexionar juntos desde múltiples y complejas realidades juveniles; preguntándonos por ejemplo ¿Qué posibilidades brindan las redes y las tics para el fortalecimiento de las organizaciones juveniles? ¿Qué oportunidades consideramos para ensayar nuevas formas de encuentro e intercambio intergeneracionales incorporándolas a nuestras prácticas? 

Flyer del evento. La información está presentada en el texto de este posteo.

Datos para llegar

El encuentro será este miércoles a las 18 hs. en Av. Colón 1141. (Cecopal)
El seminario se realiza en el marco del Programa de promoción sociolaboral que hace 12 años impulsan APADIM Córdoba y Cecopal, con el apoyo de terre des hommes Alemania; y en el marco del Curso de Formación de Corresponsales Populares, de Radio SUR y con el apoyo y acompañamiento de Red de Participación Social Córodoba y la Defensoría del Público.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores