¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Curso sexualidad y discapacidad: Iniciamos la propuesta de formación


El sábado 19 de mayo dimos inicio a la propuesta de formación en discapacidad y sexualidad, con la idea de poder compartir durante 6 encuentros experiencias, teorías y prácticas que promuevan pensar la sexualidad desde un enfoque integral, partiendo de una perspectiva de género que dé cuenta de las diferentes situaciones y construcciones sociales a la hora de “concebir” la sexualidad como un todo multidimensional.
Escuchamos, reflexionamos y tomamos nota en el encuentro
De esta manera en este comienzo nos encontramos desde un taller vivencial y una presentación grupal, dinámica a cargo de Lic. Brian Banszczyk, para poder reconocer nuestras propias sensaciones, sentimientos y “saberes” de nuestros propios cuerpos, de nuestros abordajes para a partir del encuentro con los otros posibilitar nuevas formas de acercamientos y aprendizajes.
Es decir, como estas tramas gestuales y de sentido que se desarrollan en los equipos interdisciplinarios de trabajo generan inquietudes del hacer profesional en la práctica cotidiana y al interior de los grupos.
Nos llevamos saberes y aprendizajes nuevos
En un segundo momento del encuentro, la Lic. Lorena Vargas, directora de la propuesta, nos propuso pensar cual es la concepción de sexualidad que tenemos, cómo nos interpela en nuestras propias biografías y como esto nos constituye en sujetos sexuales.
Como planteaba Vargas, la sexualidad abarca varias dimensiones, etapas y procesos a partir de las cuales los sujetos se manifiestan y relacionan consigo mismo y con los otros, la manera de sentir y de comunicarse afectiva y socialmente.
El placer por lo tanto se presenta en el cuerpo de distintas formas, diversas maneras de vivir y experimentar la sexualidad.
De a poco iremos compartiendo más encuentros, reflexionando, tensionando nuestros propios preconceptos, habilitando nuevas formas de vincularnos desde perspectivas inclusivas y diversas, la posibilidad de pensarnos y modificar nuestras prácticas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores