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Trabajo en equipo: Curso de formación e interdisciplina

Trabajo en equipo: Perspectivas- Introducción a la Neurorehabilitación
Pensar la interdisciplina nos convoca a resolver algunas cuestiones del abordaje de los profesionales que integran el equipo, conocer y establecer criterios de encuentro para el diálogo de situaciones, miradas y todo aquello que es necesario comunicar y pensarse para construir una intervención acorde, respetuosa e integral a la persona.
Repasamos el apunte teórico del curso
Desde esta perspectiva es necesario saber que las herramientas que nos pueden proporcionar las disciplinas no son “recetas magistrales”, sino pensar que, cada paciente es un individuo particular, inmerso en un contexto familiar y social único, por lo tanto, el tratamiento que se aplica es para esa persona y para esa familia.
De esta manera Diego Rivarola- médico fisiatra y Francisco Caymes Scutari-kinesiólogo, fueron compartiendo como es el alcance de su profesión, las modificaciones teóricas y prácticas al interior de las disciplinas y cómo es la dinámica dentro de los equipos interdisciplinarios.
Conversamos, reflexionamos y vamos tomando nota
Pensar que cada propuesta de rehabilitación, se realiza desde enfoques y finalidades específicas, lo que implica pensar en tiempos y etapas con objetivos y metas claras, que deben ajustarse a las demandas de las personas.
Esto permite que las transformaciones en las prácticas y las nuevas modalidades de intervención generen espacios reales, donde se considere una diversidad de factores y situaciones, cómo el acceso a las prestaciones, el contexto familiar y cultural de la persona, ajustándose siempre a sus decisiones y avances.

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