¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Acto y promesa a la bandera 2018

“Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a sonar: sueños de soberanía y grandeza” ( palabras de apertura al acto)
Hoy en la Escuela se realizó el acto de celebración del día de la bandera y el día también en donde los estudiantes de 5º grado realizaron la promesa de lealtad a la nuestra insignia patria.
Como cada año, estudiantes de todas las escuelas del país realizan en este festejo patrio, la promesa de lealtad a la bandera, reconociendo con esta decisión el compromiso a ejercer nuestra ciudadanía con libertad y responsabilidad, a luchar por el respeto y el ejercicio de nuestros derechos, en igualdad de condiciones que los demás.
Es así, como nos encontramos para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el día de la Bandera.

Manuel Belgrano un patriota que lucho por lograr y conservar la libertad y la identidad de nuestra tierra, por la independencia, siendo un fuerte defensor de la educación libre y de calidad para todos y todas. Concepto que aún debemos continuar afianzando y defendiendo
Y lo hicimos con reflexiones construidas desde las familias, con palabras de los y las jóvenes y de lxs compañerxs que trabajan en la educación en una hermosa bandera con frases e ideas.
Festejamos también con la interpretación de la marcha a la bandera, los pañuelos y la zamba, y en el mes del mundial con una coreografía alusiva del proyecto “Un día en el mundial” y por supuesto!  el infaltable chocolate para todo el mundo.
Y así celebramos esta fecha y la promesa a la bandera, renovando con ellos y ellas el compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria, más libre, más digna.
¡Felicitaciones a los chicos y chicas que hicieron su promesa!
Los compañeros contentos acompañan el importante día para sus amigos.

Los jóvenes nos muestran su recuerdo de la promesa a la bandera
Las abanderados listos para ingresar al acto
Interpretamos en lengua de seña la Marcha a la Bandera
Bailamos entre todos una zamba
Y en el mes del mundial realizamos una coreografía alusiva!

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores