¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En APADIM nos encontramos TODXS para jugar

El lunes 28 nos encontramos todos y todas quienes formamos parte de la institución: estudiantes, participantes de los proyectos (de todas las edades), y los y las trabajadores de la institución.
En un hermoso día de sol, nos dividimos en grandes grupos con distintos colores y fuimos rotando por los distintos sectores de postas de juegos colectivos con la idea revalorizar el juego y lo recreativo como una experiencia humana y un derecho que muchas veces dejamos de lado (sobre todo los adultos) en la rutina del día a día.
Fue una experiencia gratificante y significativa en la que participamos toda la comunidad institucional, más de 450 personas, de este total, 150 son niños y niñas y 100 son jóvenes y ¡lo disfrutamos mucho!

Mira acá muchas más fotos:



Sobre la Semana Mundial del Jugar
Del 20 al 28 de mayo en distintos puntos de Latinoamérica se desarrolla la Semana de Jugar, una iniciativa que nació de la Alianca pela Infancia, de Brasil, y que este año se expande con actividades gestionadas por jóvenes y organizaciones interesadas en la valorización del juego como actividad humana y un derecho que no debe perderse.
La Alianza por la Infancia es un movimiento internacional en defensa y por el respeto a la esencia de la/el niña/o y al tiempo de la infancia, que llegó a Brasil en 2001. Hoy cuenta con cerca de 22 núcleos que están por todo el país. En la página de la campaña (aquí) podés encontrar más información sobre esta iniciativa.
En Córdoba, las organizaciones que participamos en la Plataforma Latinoamericana de copartes de tdh Alemania impulsamos encuentros y actividades junto a escuelas e instituciones compañeras, y extendemos la semana unos días más que la campaña oficial. Aquí contamos (y vamos actualizando) qué estamos haciendo.
Aquí te contamos todas las escuelas y organizaciones que estamos participando: La semana se juega en Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores