¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Inclusión educativa: encuentro de docentes


Hace unas semanas en la Escuela compartimos una jornada a cargo del Equipo Interdisciplinario de Inclusión Escolar con los Equipos Directivo – Técnico - Docente de escuelas de nivel con la idea de acordar marcos conceptuales que orienten la práctica.
El encuentro se organizó en el marco del Proyecto de trabajo colaborativo entre escuelas de modalidad especial y de nivel inicial y primario con el fin de acompañar el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes.
Con la idea de habilitar un espacio de reflexión y trabajo conjunto con las escuelas de nivel en relación a la práctica diaria en Inclusión escolar y en la Escuela inclusiva, se trabajó el marco legal vigente que sustenta los procesos de inclusión educativa, para conceptualizar estos marcos teóricos que orientan la práctica en relación al cambio de paradigma en discapacidad. Partiendo desde la Integración a la Inclusión Educativa como enfoque de derecho, identificando las barreras para el aprendizaje y la participación, y los apoyos necesarios para la inclusión.
Fotografía de los equipos directivos-técnicos y docentes de las escuelas participantes


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores