¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¿Cómo se planta un árbol nativo en Córdoba?



En este video enseñamos a transplantar en tierra, árboles nativos. Ornella, Gonzalo y Tomás muestran el paso a paso para plantar un ejemplar de un manzano de campo (Ruprechtia apetala) en la granja de APADIM.
El manzano de campo es un arbusto propio de las sierras de Córdoba: especie autóctona de Argentina y Bolivia, abunda particularmente en la región de nuestra provincia mediterránea.
El manzano de campo (no confundir con el árbol frutal manzano) es un árbol que puede establecerse en áreas rurales y urbanas, por lo que también puede plantarse en casas de manera ornamental, ayudando así a reemplazar la gran cantidad de especies exóticas que han sido introducidas en las últimas décadas.

Ornella, Gonzalo y Tomás participan del curso de jardinería, que la Escuela de Oficios de la UNC brinda en la granja de APADIM. Aquí podés conocer más sobre esta iniciativa.

Esta realización además es una acción de concientización sobre los derechos ambientales y forma parte del Mes de Acción Global 2018, GAM (Global Action Month) que la Red Internacional de Jóvenes tdh - Alemania lleva adelante durante el mes de noviembre. 
Imagen: captura de video tutorial "¿Cómo plantamos un árbol nativo?

Un mes (y más) dedicado a los derechos ambientales de la niñez

Desde el año 2014, la Red de Jóvenes vinculada y acompañada por las organizaciones de todo el mundo que nos relacionamos con la ONG tdh Alemania llevamos adelante una campaña internacional que se realiza en noviembre en conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (20/11/1989).  Se trata del GAM, que significa “Global Action Month”, Mes de Acción Global en castellano.

Esta Red Internacional está conformada por jóvenes de todo el mundo, vinculados y vinculadas a las organizaciones copartes de terre des hommes Alemania (tdh - A), es decir aquellas organizaciones que, como nosotros, desarrolla proyectos en cooperación con tdh - A.
En nuestro continente se constituye como una vocería representativa de la juventud latinoamericana, que junto a la Oficina Regional Latinoamericana de tdh - ORLA y la Plataforma de Organizaciones Copartes por el Buen Vivir y los Derechos de la Niñez, conforman las "tres voces" que reunidas en asamblea definen los objetivos, planes de desarrollo y acción común en la región.  

Cada año la Red Internacional Juvenil acuerda un tema o consigna global, focalizando que las actividades programadas hagan eje en esos temas. Este año son los Derechos ambientales de niños/as y jóvenes y de las futuras generaciones.  Esta propuesta fue impulsada fuertemente durante la Conferencia de Delegadxs 2018 (realizada en junio en Alemania) y está en consonancia con las tendencias de reconocimiento de los derechos ambientales como un derecho humano en el campo del derecho internacional. Además del GAM, el tema seguirá tomando fuerza durante los próximos años, ya que desde el 2019 y hasta el 2023, en el marco de esta articulación global, estaremos desarrollando la Campaña por los Derechos Ambientales, que continuará los procesos cuando finaliza el GAM. Más info en el sitio oficial del GAM 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores