¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La construcción es colectiva. Cierre de año del COL

El pasado lunes 17 estuvimos compartiendo el cierre del año del Centro de Orientación Laboral junto a las familias y los jóvenes: despedimos a los compañeros que terminaron su formación en el COL, entregamos la certificación de los jóvenes que asistieron a la propuesta de formación en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba, retransitamos momentos del año y compartimos deseos y expectativas puestos en palabras.

Cerramos un año en el que en cada programa se trabajó con actividades orientadas a desarrollar un mayor nivel de autonomía, pensar en aquellas habilidades sociales o conocimientos que son necesarios, acompañando procesos y empoderando derechos y elecciones personales.
Y así, como compartía Vanesa Graff, directora del servicio a los egresados: “...es así, a partir de esos encuentros con otros y otras, donde se va construyendo lo propio, lo que cada uno elige, decide hacer o dejar de hacer, así se recorre un camino único que sólo cada uno puede transitar...”
Porque sabemos que la construcción colectiva posibilita el acceso a mayores oportunidades y la familia constituye un apoyo fundamental para ello, es que agradecemos su compañía constante y nos animamos a decirles “Escuchen su palabra, sepan que todos y cada uno puede expresar lo que quiere (…) acompañen sus decisiones, aunque no acuerden con ellas, recuerden siempre que su palabra es parte fundamental de la construcción del propio camino”.
Intereses, deseos y oportunidades de ser lo que elijan ser, transitando junto a los compañeros, riendo, aprendiendo, conociendo, y así fue como sus compañeros los despedían: “Nos enseñaron muchas cosas, por ejemplo, a reciclar botellas, a ayudarnos entre todos a ser más tolerantes, a divertirnos juntos tomando mate en el recreo y a trabajar en equipo para lograr un objetivo en común. Nuestro sueño es aprender, estudiar y trabajar. Los queremos mucho”

Compartimos algunas fotos aqui: 


Y muchas más en nuestro álbum de fotos del facebook 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores