¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Un hermoso cierre en Estimulación Temprana!

Y llegó el fin de año para lxs niñxs y las familias que participan de las actividades de estimulación temprana Y hace unos días lo festejamos con mucha alegría y emoción.  Aquí contamos sobre los festejos y repasamos algunas imágenes.


Cada fin de año en nuestra institución vivimos una sucesión de eventos y celebraciones cargadas de emociones y sentidos que al mismo tiempo marcan el final de etapas, las miradas retrospectivas de los caminos construidos colectivamente, con cada paso dado durante el año; y las perspectivas que se van imaginando para el futuro, elaboradas con una mezcla de sueños, proyectos y desafíos pendientes.  Así vamos atravesando diciembre, entre entregas de reconocimientos, despedidas a personas que deben transitar por otros futuros, abrazos y brindis que una y otra vez reconstruyen ideas de comunidades de aprendizajes y transformaciones.

Y en ese aluvión de momentos, uno particularmente emotivo es el cierre de año del área de Estimulación Temprana.  Y es así porque es un espacio donde los niños y niñas, junto a sus familias comienzan un recorrido de vida, que a veces tiene mucho de lucha, pero que sobre todo es un camino por la vida sin etiquetas, sin preconceptos y sin rutas preconcebidas. Cada uno y cada una hace su camino y nuestro aporte es acompañar, apoyar, brindar herramientas o descubrirlas juntos. Jugando, cantando, andando.  O como leyó la mamá de Siro durante la celebración, las dulces palabras que en homenaje al equipo, escribió Candelaria, mamá de Valentín: "Elegiste está profesión para y porque querías ayudar a la gente, darle a alguien el regalo de la independencia. Querías mejorar la vida de los demás (...) Estas marcando diferencias"

Veintidos niños y niñas participaron este año junto a sus familias en el proyecto de estimulación temprana. Junto a sus familias habitaron las salas repletas de juegos, palabras, colores, música y compañías.  Y en el acto de cierre nos encontramos con las familias, con hermanos y hermanas, abuelos y afectos importantes en este camino de cada uno y cada una, que no quisieron perderse este momento en comunidad.

Los nombres de cada uno y cada una fueron apareciendo en el video de fin de año. Azul, Azul, Bauti, Benja, Benja, Bianca, Cata, Dilan, Emma, Febe, Flor, Génesis, Guillermina, Joel, Luz, Mateo, Mía, Mica, Rocío, Siro, Valentín y Valentina. Aparecían en pantalla con imágenes de distintos momentos en sus recorridos por el 2018.  Así recorrimos los momentos de cada uno de los chicos y chicas, compartimos mensajes de agradecimiento y deseos colectivos para el futuro.

Y para el final tuvimos la hermosa participación de los compañeros y compañeras que hace un tiempo armaron un taller de percusión nativa que dio fruto a la "Banda de los derechos" Nos compartieron coplas y palabras de las culturas de nuestra tierra y nuestra historia.  Se llevaron los aplausos de todos y unos regalitos "para que sigan creando ritmos y melodías que dicen y hacen sentir". 

¡Y el final final, como no podía ser de otra manera fueron de fotos y muchos "felices vacaciones" repetidos en cada abrazo!

Ingresa al álbum en Facebook para más imágenes del festejo

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores