¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una nueva estructura para seguir creciendo: Escuela de Formación Integral

Estamos en tiempos de construcciones. De apostar al crecimiento y a brindar una mejor calidad en nuestras propuestas. Porque cuando atravesamos un contexto de crisis debemos redoblar con creatividad nuevas estrategias para atender a las demandas y necesidades de las personas, de sus familias y de la comunidad que conformamos como organización. La responsabilidad es que nuestro proyecto institucional sea valioso para muchas personas.  Y más en tiempos que son difíciles para todos.

Hacía tiempo que veníamos necesitando mejorar en la estructura edilicia donde se desarrollan buena parte de las actividades de la Escuela de Formación Integral, donde concurren unos 50 jóvenes y se desempeñan unos 20 trabajadores, entre educadores, profesionales, técnicos, etc.  Allí cada día se encuentran para llevar adelante un programa educativo integral, para los últimos años de la secundaria.  

Particularmente el edificio donde se desarrolla la orientación en Artes Visuales y funcionan además las áreas de dirección, secretaría, gabinetes técnicos; y también la biblioteca y salas de formación profesional, venía necesitando un replanteo.  Y por eso nos pusimos a la obra. 

A partir del proyecto de remodelación, desde fines de diciembre venimos trabajando en una propuesta que atienda las necesidades para el equipo de trabajo de la Escuela de Formación Integral.
El edificio donde antiguamente funcionaba el taller protegido y la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, hoy es compartido por el Centro de Orientación Laboral, que brinda formación específica en el mundo del trabajo a jóvenes que han concluido la secundaria, y la Escuela que brinda el servicio educativo en los tres últimos años de la secundaria.

Entre las remodelaciones se modificaron las vías de ingresos para facilitar el recorrido y se agregaron ventanas en distintas salas.

Estamos en tiempos de construcciones. De apostar al crecimiento y a brindar una mejor calidad en nuestras propuestas.


Estas obras se inscriben en un momento institucional histórico. Venimos de cumplir en el 2016 los 50 años desde la fundación de la asociación, y este año se cumplen también 50 años desde la creación del primer servicio institucional que abrimos y que se sostiene hoy con nuevos desafíos y proyectos: la escuela.  El primer día de clases, como nos gusta decir en la institución, fue el 7 de abril de 1969.  Por eso, nos hemos planteado el período 2016 / 2019 como una época de celebración de un proyecto que ha sido muy importante para muchas personas, para los proyectos de vida de cientos de personas. Y ha marcado un hito en la historia de nuestra sociedad contemporánea, en términos de inclusión y dignidad. 

Y como queremos que siga siendo de esa manera, este período no sólo es celebratorio, sino fundamentalmente de relanzamiento institucional. Con nuevos proyectos, con iniciativas innovadoras, con un mayor protagonismo en el campo social y en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad; así como también con una propuesta de calidad para aportar a la formación de profesionales y personas en general, que se interesan en la temática.   Y así se vienen nuevos proyectos en el marco de los 50 años de vida. 

En obras

Las remodelaciones en este caso amplían los espacios para las oficinas de la secretaría, la preceptoría, la dirección y gabinetes técnicos de la Escuela de Formación Integral.  Además se suma una nueva sala amplia y se mejoraron las estructuras de baños en el sector.  Se redujeron espacios en el sector de panificadora del Centro de Orientación Laboral, contemplando un recambio y actualización de equipamientos y se mejoraron y armonizaron estética y funcionalmente los diversos ingresos a todo el sector.  Aquí compartimos algunas imágenes de los avances de obra.


En el interior, sector destinado a las oficinas de dirección y secretaría.

Desde un nuevo pasillo central se ingresa a las distintas salas y oficinas de este sector de la Escuela.


Estas obras se inscriben en un momento institucional histórico. Venimos de cumplir en el 2016 los 50 años desde la fundación de la asociación, y este año se cumplen también 50 años desde la creación del primer servicio institucional que abrimos y que se sostiene hoy con nuevos desafíos y proyectos: la escuela.




...ESTE PERÍODO ES DE RELANZAMIENTO INSTITUCIONAL. CON NUEVOS PROYECTOS, CON UN MAYOR PROTAGONISMO EN EL CAMPO SOCIAL Y EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; CON UNA PROPUESTA DE CALIDAD PARA APORTAR A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES. Y CON NUEVOS PROYECTOS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DE VIDA.

El espacio que corresponde al sector de panificadora y pastelería, del Centro de Orientación Laboral.
Los diversos ingresos están siendo modificados y armonizados estéticamente. 

También se mejorará y actualizará el ingreso general al edificio.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores