¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una sociedad más inclusiva desde la escuela

La escuela de APADIM cumple 50 años

Hoy la institución abrió oficialmente su ciclo lectivo número 51 en una etapa marcada por profundas transformaciones conceptuales y nuevos proyectos de crecimiento. El 7 de abril de 1969 es la fecha de inicio de la escuela de APADIM Córdoba, desde entonces y durante cinco décadas la institución ha brindado una propuesta integral de educación para miles de estudiantes con discapacidad intelectual.  



La escuela especial de APADIM fue el primer servicio de esta institución pionera en Córdoba que comenzó en el centro de la ciudad y que luego en los años 90 se mudó al amplio predio en avenida Vélez Sarsfield, al sur de la capital.  Luego vendrían los proyectos de talleres para jóvenes, el programa de inclusión laboral, el centro de día, las actividades culturales y deportivas, la granja educativa, el área de estimulación temprana, la inclusión educativa en escuelas comunes, los cursos de formación profesional y el centro de rehabilitación, entre otros espacios y proyectos. 

Hoy APADIM es una organización consolidada y un referente en la temática social de la discapacidad.  Ofrece un amplio abanico de programas y servicios para apoyar a las personas con discapacidad y sus familias en llevar adelante sus proyectos de vida.  Desde esta labor aporta a una sociedad más inclusiva e igualitaria.

En este marco histórico, además la institución está a punto de inaugurar reformas edilicias y nuevos espacios para la escuela secundaria de la institución.  Se trata de un sector al que concurren unos 50 jóvenes y que contarán con más aulas para desarrollar sus especializaciones en artes visuales.

En la institución prometen diversas actividades para celebrar estos 50 años.  Con epicentro en el mes de abril, durante todo el año habrá fiestas, acciones públicas de concientización y muchas sorpresas. Además de festejar una historia de cinco décadas, desde la institución anuncian que aprovecharán los festejos para convocar a la sociedad a sumarse a los proyectos institucionales y particularmente a generar oportunidades de inclusión para personas con discapacidad.

Discurso de Bienvenida

En este discurso, la Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela da la bienvenida a la comunidad educativa para iniciar el ciclo lectivo que marca el 50 aniversario de la escuela de APADIM.
En sus palabras refiere a este acontecimiento histórico en la vida institucional y también resalta la
También refiere al contexto de la educación y la lucha de los y las docentes por las condiciones de dignidad en la labor educativa y al sentido del 8 de marzo como lucha por los derechos a la participación, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores