¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

«Nos paramos frente a nuestra bandera en igualdad de derechos y responsabilidades que el resto»


«Me olvido del mundo cuando miro al cielo, ella representa lo que yo más quiero...» (autor anónimo)

La frase que acompañaba las invitaciones también decoró el fondo del salón de usos múltiples de la institución, en este acto que la escuela organizó en el Día de la Bandera Nacional. El color del cielo, el mar y el sol, estuvo presente en las dramatizaciones que hicieron los chicos y las chicas. En una fiesta emocionante que tuvo su epicentro solemne en la Promesa de Lealtad a la Bandera que hicieron 11 estudiantes de nuestra institución.

Las familias orgullosas compartieron este momento importante de los chicos.
Como siempre, una fiesta. Los actos en APADIM tienen un poco de todo: bailes, juegos, las infaltables palabras alusivas cada vez más participativas, cosas ricas para comer y mucha gente disfrutando y compartiendo. Porque fundamentalmente los actos en la institución son fiestas comunitarias, en el que nos encontramos y compartimos mucho más que una jornada. Compartimos una historia común, compartimos una identidad ligada a esa historia, al suelo, al día a día en los desafíos, los problemas cotidianos, los proyectos y sueños, individuales y colectivos, de una sociedad justa, igualitaria, digna.
Esta foto y las siguientes muestran distintos momentos de este acto por el Día de la Bandera, que fue una verdadera fiesta.
 
 
  
Los actos en APADIM tienen un poco de todo, fundamentalmente son fiestas comunitarias...
Cada año, en el marco de la conmemoración de la vida de Manuel Belgrano y de la Bandera Argentina, estudiantes de todas las escuelas del país reiteran un ritual de cariño, respeto y lealtad a nuestra historia y nuestro futuro como comunidad, como país. Se trata de una tradición en el que participan los chicos y chicas de la primaria, en la que realizan promesas, a veces individuales, otras veces colectivas, pero siempre con un trabajo pedagógico y de apropiación de los sentidos de esta acción por parte de los chicos y chicas. 

 
 


Cada año estudiantes de todas las escuelas del país reiteran un ritual de cariño, respeto y lealtad a nuestra historia y nuestro futuro como comunidad, como país.

 
 

No es un juramento, sino una promesa a las ideas de libertad, igualdad y solidaridad, simbolizadas en la bandera. Y es una promesa que se elige cada día al aportar, participar en la construcción social; a luchar por la dignidad de la comunidad. Esta promesa parte de una toma de decisiones, de la voluntad de los propios estudiantes. Así sucede también en nuestra escuela: al ritmo de las danzas, chacareras y juegos, con el aroma de los pastelitos flotando en el aire, lxs chicos y chicas se paran frente a ella y se comprometen como ciudadanos en igualdad de derechos y responsabilidades que el resto de los integrantes de nuestro país. Por eso felicitamos este año a Benjamin Salguero, Benjamin Peralta, a Pablo Barrionuevo, a Fabrizio Gutiérrez, Santino Arcurio Ripoll, Pablo Gabriel Yofre, Juan José López, Oriana Ataide, Diego Gabriel Adrover, Isaías Barrionuevo, Fabrizio Samuel Gutiérrez y Lucas Rivarola. Es una emoción y un orgullo para nosotros: «Hoy prometí cuidar y defender mi bandera»
 
 
 

«una promesa a las ideas de libertad, igualdad y solidaridad, simbolizadas en la bandera»
 
 
 
lxs chicos y chicas se paran frente a ella y se comprometen como ciudadanos en igualdad de derechos y responsabilidades que el resto de los integrantes de nuestro país

Más fotos en este album en facebook

Si no visualizas correctamente el álbum, ingresa aquí

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores