¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Cuál es?": conocé el video juego desarrollado para el Centro de Orientación Laboral

Hace unos días en el Colegio Universitario IES Siglo 21 Ignacio David Schvab presentó "Cuál es?", la trivia educativa que desarrolló para el Centro de Orientación Laboral en el marco de su trabajo final de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos.  Aquí contamos de que se trata este video juego educativo que utilizamos en nuestro programa de formación laboral.
Imagen: logo de la marca del video juego "Cuál es?"
A mediados del 2017 Ignacio se acercó a nuestra institución con la idea de que el trabajo final de su carrera sirviera para nuestros proyectos. De esta manera desarrolló su propuesta de trabajo final junto al equipo del Centro de Orientación Laboral, para la carrera Simulaciones Virtuales y Videojuegos que cursó en el Colegio Universitario IES Siglo 21.  De este trabajo colaborativo surgió "Cuál es?"

"Cuál es" es una trivia educativa que brinda acceso pedagógico y creativo a los contenidos que constituyen los programas del Centro de Orientación Laboral: Artes aplicadas, TICs, Encuadernación, Panadería, Pastelería e Higiene y seguridad.  "Cuál es" es una herramienta que refuerza las propuestas de enseñanza en el COL: las personas que juegan a esta trivia van reforzando lo que aprenden en cada encuentro; de una manera entretenida. 
Desde el acercamiento inicial, hasta llegar a "Cuál es?" como producto final, el desarrollo tuvo distintas instancias, desde la definición de objetivos, análisis de accesibilidad, secuenciación de actividades y procesos, realización de ajustes, etc.  Gracias a este proceso, hoy la herramienta ayuda en diversos momentos de las propuestas y evaluaciones.
En el COL utilizamos "Cuál es" como un apoyo que se suma a nuestras propuestas

"Cuál es?" es una trivia educativa que brinda acceso pedagógico y creativo a los contenidos que constituyen los programas del Centro de Orientación Laboral

El juego tiene características que ayudan en la accesibilidad, como una interfaz de usuario simple y clara, con apoyo de imágenes y audios que ayudan en la interacción en cada pantalla.
Aunque originalmente fue realizado pensando en las personas que cursan los programas del COL es un juego entretenido y accesible para todo el mundo y se puede descargar en computadoras y dispositivos móviles. El videojuego está disponible para Android y PC.
Andrea Martinez y Vanesa Graff, profesora y directora del COL respectivamente acompañando a Ignacio durante la presentación de su trabajo.


Para descargar en Google play, para dispositivos Android clickea aquí.





Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores