¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En la escuela trabajamos con proyectos de cuidado y preservación del medio ambiente

Estamos muy contentos! Porque otro año más nos sumamos con los estudiantes de los 5º y 6º grado del nivel primario al programa “Educación Ambiental para todos 2019” creado por la Fundación Renault, con la presentación de tres videos pedagógicos.
Este programa busca concientizar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de incorporar en nuestras actividades diarias y en la escuela principios básicos de respeto al medio ambiente y con ello ser activos promotores. Cuidando el lugar donde vivimos y ejerciendo el derecho a vivir en un ambiente sano y seguro como ciudadanos responsables con el entorno.
La propuesta en este año fue por lo tanto buscar y compartir información, reflexiones e ideas en torno a cuatro grandes ejes como son el Cuidado del Agua, como recurso indispensable y qué hacemos con ella; el valor de la Biodiversidad, las relaciones que se establecen con ella y las alteraciones producidas por el hombre; los tipos de Energía que utilizamos actualmente y las alternativas hacia el futuro; y el impacto de nuestros modos de producción en y sus consecuencias en Consumo y Basura.
En función a estos contenidos, trabajamos y reflexionamos sobre estos temas, identificando esta problemática en nuestros barrios, qué actividades y prácticas realizamos actualmente de cuidado y reciclaje y como estas acciones impactan en nuestros modos de consumo de determinados productos y sus consecuencias para vivir en un ambiente sustentable y sano.
Para eso recuperamos saberes y realizamos un proyecto transversal y articulador de procesos, contenidos y aprendizajes de diversos espacios curriculares para poder sintetizar en distintos videos todo lo aprendido con la idea de movilizar en nuestra comunidad la urgencia de estar atentos a esta problemática y promover acciones sanas de respeto al medioambiente
Los resultados de este hermoso proceso fueron estos 3 videos que, a partir de imágenes, audios, fotos y trabajos realizados por los estudiantes, y desde sus saberes, intereses y creatividad nos invitan a reflexionar y sumarnos al cuidado del ambiente.
Aquí pueden acceder a cada video y conocer brevemente la historia y el proceso detrás de cada proyecto pedagógico. ¡Mira!:

“Así descubrimos y trabajamos con las 3 “R” de 5° grado A

“A partir de observar que no era bueno que hubiera tanta basura, comenzamos a buscar en internet y revistas que se podía hacer, y de esta manera encontramos las 3 R: Reciclar- Reutilizar y Reducir.
Con esta información comenzamos a buscar en la escuela y en nuestras casas aquellas cosas que tuvieran que ver con las 3 R y les sacamos fotos para luego armar un folleto para informar a todos.
¡Y el resultado está en este video! ¡Que lo disfruten!

“Manos a la obra” de 5° grado B

“Los aprendizajes se comparten, por eso a partir de lo que trabajamos en Ciencias Naturales acerca del cuidado del medio ambiente es que pensamos en qué podríamos hacer con la basura. De allí surgió la idea de reutilizar los residuos haciendo juegos y juguetes para el aula de psicomotricidad, y realizar el regalo para el día del niño a los estudiantes del primario Primer ciclo, reutilizando plástico, latas, pinturas, corchos, elementos de cotillón. Nosotros ya comenzando a reutilizar, ahora les toca a ustedes colaborar para cuidar nuestro planeta. Recicla, reutiliza y reduci” 
¡Y aquí registramos todo este proceso de trabajo y solidaridad, …y esperamos que les guste! 


“Contaminación en mares y ríos de América Latina" de 6° grado

“Con la idea de que todos tomemos conciencia sobre la problemática que provoca las malas acciones del hombre en mares y ríos de America latina y en el marco del proyecto de ciencias sociales, realizamos este video que no sólo esperamos que tomemos conciencia del uso excesivo del plástico sino también conocer algunas buenas acciones que empezamos a realizar para evitar que haya tanta basura en el agua”
¡Sumate con estas buenas y sencillas acciones de cuidado…te contamos como en el video!




Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores