¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Ajedrez en APADIM

El maestro internacional Guillermo Soppe y el periodista Juan Carlos Carranza, participaron días atrás de un encuentro con las y los estudiantes de 2 año A y 2 año B junto a las profesoras Gabriela Bailetti, Silvia Cortez y Lic Cecilia Cecchetto. 
Soppe y Carranza brindaron una charla en el marco de un proyecto que llevan adelante hace varios años, el cual consiste en brindar talleres de ajedrez social y educativo con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación de Ajedrez de la provincia de Córdoba.
Con la colaboración de los docentes de la institución, los especialistas compartieron y explicaron a los jóvenes como es este maravilloso mundo del ajedrez.
De esta manera, los estudiantxs conocieron un poco más de este deporte lúdico e intelectual que tiene un montón de cosas positivas, como es mejorar procesos de aprendizaje, la planificación de tareas y la capacidad de decisión.
La experiencia sirvió para hacer visible al ajedrez como una herramienta de integración e inclusión y también para demostrar que la práctica del juego ciencia no tiene obstáculos.
Compartimos aquí, algunas imágenes del taller
Guillermo Soppe comparte una partida con los estudiantes.
 Juan Carlos Carranza y Guillermo Soppe contando a los chicxs
sobre el taller y mostrando las piezas del juego
Los estudiantes con mucha concentración comparten una partida de ajedrez



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores