En APADIM disfrutamos de clase de karate

¡Qué lindo es seguir compartiendo actividades que nos quedaron en el tintero!! de la intensa semana de festejos por el día de los y las estudiantes.
Maitena Ardiles de 3 año B, práctica karate hace un tiempo, representando a su grupo de formación en varios torneos y campeonatos en la ciudad de Córdoba. Y le pareció muy buena idea poder compartir con sus compañeros y compañeras del secundario, lo que aprendió en este tiempo en sus clases. Es por eso que junto a sus compañeros y profesor de karate realizaron una excelente demostración de una clase- taller, para poder conocer algunas de las principales maniobras, golpes secos realizados con el borde la mano, los codos o los pies y posturas de este deporte de autodefensa japonés milenario.
No sólo pudimos conocer algunas maniobras y técnicas, algunas más difíciles que otras, que exigían esfuerzo y concentración, sino además disfrutamos de la demostración de distintas técnicas que se utilizan en las competencias.
El karate es un deporte que tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud en general, no solo se aprende defensa personal, tener una mayor coordinación y trabajar el autocontrol, sino que nos permite regular la energía y concentración, entre otros rasgos positivos.
¡Aquí algunas imágenes de la clase!





Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores