¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Compartiendo experiencias… ¡Y organizando el viaje de estudios!

Hace unos días, los estudiantes del tercer año A y B de la Escuela se reunieron con los jóvenes de sexto año de la secundaria que participan del Centro de Estudiantes, para conocerse un poco más y conversar sobre varias cuestiones.
Los estudiantes compartieron sus experiencias de participación en el Centro de Estudiantes, como se organizan y toman decisiones en asamblea, resuelven temas y proponen actividades, y discuten las situaciones que viven en la escuela.
Conocer la organización y las decisiones que se toman fue muy importante para los estudiantes de tercer año que a partir de ahora pueden sumarse a participar a este espacio de decisión estudiantil. De esta manera se suman nuevas voces y miradas para continuar articulando ideas y decisiones, deseos y derechos, en un espacio que los propios estudiantes sostienen, promueven y participan activamente desde hace años en APADIM.
Y ésta es una experiencia valiosa y muy significativa a nivel institucional ya que los chicos y chicas se suman, de manera libre y voluntaria, participando de un espacio reflexivo y ejerciendo derechos, en un contexto colectivo y democrático.
Y así entre las charlas, presentaciones y comentarios, fueron encontrando momentos para conversar sobre diferentes experiencias y situaciones relacionadas con el ejercicio de Derechos, y con gran entusiasmo conversar sobre la organización del viaje de estudios a Carlos Paz que tienen ganas de realizar juntos.

En ronda los estudiantxs conversan y ponen en común
algunas experiencias 
En esta primera reunión de presentaciones también participaron
profes y equipos técnicos del nivel secundario


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores