¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La escuela en tiempo de pandemia y virtualidad

Por Ester Frola*
Y de pronto un día debimos dejar de ir las escuelas porque un virus nos acechaba desde las sombras. Eso que no podemos ver, y hasta comprender, nos hizo repensar la importancia de los vínculos en la escuela. Y en poquitos días, y sin saber y debiendo vencer nuestras propias resistencias, aprendimos a trabajar desde nuestras casa, a manejar otro tipo de grupo de whatsapp, y los abrazos y el ¿cómo están uds? se volvieron lo más importante que teníamos.


Aparecieron los audios de los alumnos diciendo que están bien y preguntando: ¿Cómo está Directora? Y las fotos cocinando, estudiando, regando las plantas, con sus familias y un millón de imágenes de la intimidad de cada hogar.
Porque una escuela de puertas abiertas es pensar que nos esperan porque los estamos pensando y esperando a cada estudiante.
La esencia de la escuela es aprender, porque cada uno de los que transitan la escuela ¿debe? PUEDE aprender algo. Las letras posibilitaran escribir lo que pensamos, los números entender relaciones, las ciencias comprender el mundo que nos rodea, las artes disfrutar e impactar desde la belleza en el mundo.


Una escuela de puertas abiertas es pensar que nos esperan porque los estamos pensando y esperando a cada estudiante.

Las escuelas están abiertas, de otras formas, de nuevas maneras, con el vínculo como bandera y los saberes también como forma de cuidarnos.


*Directora de la Escuela de Formación Integral de APADIM


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores