¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Vienen tiempos de redes solidarias [video]

El día fuera del tiempo. El calendario maya designa el 25 de julio como el día fuera del tiempo. Es un día especial, previo al nuevo inicio del ciclo, que se destina para la espiritualidad, para el arte, también para la reflexión y compartir esperanzas por el nuevo inicio. Quizás por eso, hoy publicamos este video en el que expresamos el proyecto, o deseo colectivo de construir un nuevo tiempo, "de redes solidarias, de presencias, de cuidados" para construir una sociedad para todos y todas.

Se viene "un tiempo de presencias y cuidados", la imagen muestra esa frase impresa sobre una imagen donde se ve una silla pequeña de niñx sobre una mesa también pequeña. (Captura de video) 


Este año, con la pandemia tuvimos que repensarnos en nuestras prácticas, en nuestras propuestas, en nuestros tiempos y distancias. Y nos asumimos como proyecto y como comunidad, en la necesidad de acompañar, de estar cerca. Nos quedamos en casa, como todos y todas, sin recluirnos, sin replegarnos. Fuimos a las pantallas sin quedarnos en ellas, para atravesarlas, para llegar a otras casas, a otras necesidades, a otras, nuestras, realidades.

Mientras tanto también cuidamos la organización y los espacios, preservando los colores en las paredes y abrigando los brotes que siguen surgiendo; sabiendo que volveremos a encontrarnos, caminando entre pasillos, haciendo rondas de ideas en las salas, haciendo música en los patios, construyendo. Ahí estaremos, aquí estamos.


Descripción de las imágenes del video: Se visualizan distintas imágenes de salas, de la granja, del patio de juegos, de un parquizado, y de otros espacios de la institución. Algunas de estas imágenes son detalles de los distintos lugares (unas plantas, una silla pequeña sobre una mesa, guirnaldas, una mesa con materiales, pinturas y otros trabajos, etc.) Sobre estas imágenes aparece el siguiente texto (y cierra con el logo Apadim Córdoba):

DESDE HACE UN TIEMPO
VENIMOS JUNTÁNDONOS A LA DISTANCIA
APRENDIENDO A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS
Y DE LAS PALABRAS
ACOMPAÑÁNDONOS EN LAS NECESIDADES
SEMBRANDO IDEAS Y PROYECTOS COLECTIVOS.

SE VIENEN TIEMPOS DISTINTOS, DE APOYOS Y REDES SOLIDARIAS
TIEMPOS DE BUSCARLE LA VUELTA, DE VOLVER A EMPEZAR
UN TIEMPO DE PONER EL CUERPO,
UN TIEMPO DE PRESENCIAS Y CUIDADOS
TIEMPOS PARA CREAR NUEVAS OPORTUNIDADES

PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA,
PARA TODOS Y TODAS

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores