¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Postales: por una sociedad libre de barreras

"Ni diferentes ni especiales, somos personas", "Todos tenemos los mismos derechos", "Tengo derecho a tomar mis propias decisiones", "Construyamos una sociedad sin barreras" En el año 2016 estas frases quedaban plasmadas en postales, señaladores y videos que realizamos en el marco del 50 aniversario de nuestra institución. En esta nota recordamos esa campaña que sigue siendo vigente.

En las semanas previas de los festejos institucionales por el 50 cumpleaños de APADIM Córdoba, lanzábamos una serie de piezas gráficas (postales y señaladores) y unos videos que recogían ideas centrales de nuestra perspectiva institucional: "que apuntan a instalar a través de ideas fuerza, algunos conceptos fundamentales para la toma de conciencia: la libertad de tomar las propias decisiones, la igualdad de derechos de todas las personas (no hay "derechos especiales para personas especiales"), la necesidad de terminar con eufemismos discriminatorios (ni especiales, ni diferentes) y de eliminar las barreras sociales que producen discapacidad".

Postal: "Construyamos una sociedad sin barreras"  Todas las postales presentan de frente una pintura mural (en la que aparecen personajes, animales, objetos y formas abstractas) y sobre la misma la leyenda de cada  tema.

Postal: "Todos tenemos los mismos derechos"

Postal: "Ni diferentes, ni especiales. Somos personas."

Postal: "Tengo derecho a tomar mis propias decisiones"


Dorso de las postales. Con un fondo blanco, reitera la frase del frente de cada postal y agrega la leyenda: "Edición conmemorativa 50 años de APADIM Córdoba 1966 - 2 de septiembre - 2016. Al pie el logo institucional del 50 aniversario y los datos institucionales.



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores