¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Soy joven latinoamericano y estoy en la lucha por mis derechos»

En este video, Agustin lee un manifiesto que elaboraron colectivamente en el grupo de jóvenes en participación, vinculados al Centro de Orientación Laboral: "Lxs Chinwen"  En ese texto expresan sus reflexiones en relación a los derechos ambientales y a una relación de armonía con la naturaleza.
👉 El 31 de agosto realizamos nuestro encuentro como cada año, nuestra celebración, en comunidad y en armonía con la Pacha. Este año fue una jornada virtual, llena de presencias, cercanías y conexiones. Compartimos videos y relatos de los proyectos, convidamos a la tierra en nuestras casas, bailamos, cantamos y expresamos nuestros deseos, agradecimientos y pedidos.

 

SOY JOVEN LATINOAMERICANO Y ESTOY EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS ECOLOGICOS
¿PORQUE LO HAGO?
PORQUE LA PACHAMAMA ES LA MADRE TIERRA, MADRE DE TODOS. NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS E HIJAS. DE LA TIERRA SALEN PLANTAS, ARROZ, FRUTAS, YERBA, AZÚCAR, VERDURAS, ALIMENTOS, AGUA. 
EN LA CEREMONIA DE LA PACHAMAMA SE REGALAN OFRENDAS: FRUTAS, AGUA, COMIDA. SIMBOLIZA QUE ELLA LUEGO NOS DEVUELVE ESOS ALIMENTOS PARA PODER VIVIR. POR ESO TENEMOS QUE CUIDARLA, COMO POR EJEMPLO: NO TIRAR BASURA EN CUALQUIER LUGAR PARA QUE NO SE CONTAMINEN LOS LUGARES DONDE VIVIMOS. RECICLAMOS LAS BOTELLAS, Y HACEMOS ECOLADRILLOS. REUTILIZAMOS CARTONES PARA HACER OBJETOS. SI NO CUIDAMOS EL AMBIENTE SE MUEREN LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y SE PRODUCEN LOS INCENDIOS.
GRUPO DE JOVENES DEL C.O.L. APADIM. ARGENTINA

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores