¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Felicitaciones para nuestra querida Fabi Dutto!

Y entonces llega. El último día de trabajo, el final de una etapa y el inicio de la jubilación. Así le pasó hace unos días a nuestra compañera Fabiana Dutto, que comenzó a vivir una nueva etapa en su vida luego de una destacada trayectoria profesional como integrante del equipo de Estimulación Temprana de nuestra institución.  Aprovechamos a felicitar a Fabi en esta nota, en la que contamos un poco más sobre nuestra compañera.

Fabi Dutto termina una etapa de la vida y comienza el disfrute de la jubilación.

"La verdad que por ahora voy acomodándome a esta nueva realidad, a disfrutar de esta nueva etapa, que también es un cambio grande en la vida diaria. Yo soy medio inquieta así que no digo que me va a ser fácil asumir esta pronta jubilación, y seguramente haré cosas nuevas, pero por ahora, quiero disfrutar" Así Fabiana nos comentaba cómo empieza a vivir la conclusión de una vida profesional que la tuvo siempre integrando el equipo de Estimulación Temprana, pero también durante muchos años al frente de ese servicio de nuestra institución. 

De hecho, el área de Estimulación Temprana esta cumpliendo este año su 25° aniversario, y Fabi es buena parte responsable de esa historia. Una historia que enlaza lo personal con lo profesional y lo individual con lo colectivo. Una historia en la que el grupo de pertenencia se vuelve sostén ante los momentos difíciles de la vida, enmarcando el trabajo en su verdadera dimensión, en el recorrido y el proyecto de vida. El servicio de estimulación temprana apunta a trabajar con niños y niñas "en su primera infancia para favorecer en ellos y ellas procesos integrales de desarrollo individual y junto a sus familias", el equipo reconoce que ese objetivo del área también permea las relaciones entre quienes construyen ese proyecto.

Desde el año 2015, Fabi coordina el Curso de Estimulación Temprana que brinda la institución. A partir de este año está a cargo de la Dirección de esta propuesta de formación profesional.

Además del trabajo específico de atención con niñxs, la capacitación profesional siempre ha sido un elemento importante del proyecto de este equipo interdisciplinario. Por ello, se ha convertido con el tiempo en un espacio de referencia y aprendizaje para otros profesionales a través de prácticas universitarias, de diversas conferencias y otros dispositivos de formación, especialmente, en los últimos años de la propuesta de curso anual en Estimulación Temprana que brinda la institución. Junto al equipo, Fabi ha impulsado estos espacios y continuará aún dirigiendo el curso anual de formación. 

Festejos emotivos y con cuidados. El equipo de Estimulación Temprana preparó sorpresas y mensajes para saludar a Fabi en su último día de trabajo.

Como los tiempos no permiten reuniones de muchas personas, las compañeras y colegas del servicio de Estimulación Temprana armaron un festejo reuniendo al equipo más cercano del área, y sumando la compañía del resto de lxs compañerxs, familiares y más colegas a través de un video en el que hubo saludos, recuerdos y felicitaciones para Fabi.  Además llegaron regalos y una emotiva representación en tono de comedia protagonizada por algunas compañeras.  "Me van a hacer bajar la guardia" bromeó emocionada Fabi al recibir el cariño y agradecimiento de las colegas y las familias.

Foto: parte del equipo de Estimulación Temprana junto a Beatriz Videla y Gladys Plazas, directora y vice respectivamente de la Escuela Especial, de la que forma parte el área de Estimulación Temprana. 


Desde este espacio nos sumamos a los múltiples saludos y felicitaciones para nuestra compañera, con la convicción de que seguiremos construyendo, a partir de sus aportes realizados durante años a un proyecto hermoso que va a seguir creciendo y brindando oportunidades para muchísimos niños y niñas.
¡Muchas Felicidades, Fabi!  



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores