¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Celebramos nuestra querida Bandera!

En esta semana, y en varios momentos compartimos el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el día de la Bandera. Fuimos trabajando a partir de reflexiones construidas de los estudiantes junto a las familias, con actividades y creativos videos y propuestas, donde los y las jóvenes de la escuela nos mostraban sus producciones para celebrar esta fecha.

Como siempre los actos en APADIM son una fiesta de color, de alegría y tienen de todo un poco y hoy también queremos que lo sea y es por eso que la propuesta fue celebrarlo cada uno en su casa, para seguir cuidándonos y es una oportunidad, para que a partir de la memoria y la historia de nuestro país, aprendamos como pueblo y afiancemos nuestros lazos.
Y el resultado fueron distintas actividades y propuestas, videollamadas y encuentros virtuales, que viajaron en celulares y computadores de profes y estudiantes, como la escuela misma que se reinventa y se conecta con nuevas formas, como lo hacemos todos, como lo hace la también Patria cada Día.
Como fue la propuesta de estudiantes de 5to grado que realizaron actividades gráficas recuperando en imágenes nuestra historia y el sentido de pertenencia e identidad que nos identifica.





“Los colores que nos igualan y hermanan son los mismos de siempre, el celeste del cielo, del mar, y del sueño de LIBERTAD… el Blanco que pinta los cerros más altos y las flores silvestres del suelo mío, tuyo, nuestro… y el sol, tan brillante como siempre y más que nunca, nos llena de esperanzas…y entonces sabemos, que todo va a estar bien”, comentaba la seño Lenis.
La idea fue compartir entonces experiencias y actividades que nos permitan desarrollar el sentido de pertenencia a nuestra Nación, identificándonos con quienes compartimos los mismos colores, el mismo deseo de bienestar y mismos valores de respeto y solidaridad.
Fuimos diseñando secuencias didácticas con distintas actividades de aprendizaje, que interrelacionadas y encadenadas, estaban orientadas a la elaboración de aprendizajes y saberes nuevos, que fueron puestos en circulación entre todos y compartimos en nuestras casas, como saberes colectivos y de pertenencia.
Desde esta idea de conocer y recrear la historia, la propuesta de los estudiantes de 3ºaño con la seño Gaby fue poder reencontramos con la historia de la creación de nuestra bandera y recordar a María Catalina Echevarría, quien confeccionó la bandera argentina que se enarboló, por primera vez, el 27 de febrero de 1812.
Con estos aportes los estudiantes elaboraron la biografía de Manuel Belgrano para luego como evaluación final en clase virtual, a través de preguntas y guiándose con el material y ayudándose con imágenes de sus carpetas, fueron respondiendo un crucigrama recuperando conocimientos y reconociendo conceptos básicos.



Y en este gran abanico de actividades, también profes, equipo técnico y estudiantes nos regalan la interpretación en lengua de señas de la hermosa canción "Sube, sube, sube" de Víctor Heredia, interpretada en la pista de audio por Mercedes Sosa.
Porque los actos en la institución siempre son fiestas comunitarias, en el que nos encontramos y compartimos mucho más que una jornada, hoy seguimos trabajando con la firmeza de los proyectos y sueños, individuales y colectivos, de una sociedad justa, igualitaria, digna.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores