¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La siembra y la cosecha de nuestras semillas

Los chicos y chicas de 1 año del secundario junto a la Prof. Rosana Aguilo nos muestran como fue todo el proceso de siembra, trasplante y cosecha de las semillas de habas, lechuga, tomate y acelga en el invernadero de APADIM.

 

Etapas de crecimiento y de espera de las semillas, cuando es el momento para trasplantarlas y los cuidados necesarios en el riego y en las épocas mas frías, para finalmente disfrutar de una rica ensalada con alimentos sanos y ricos.
Si bien los estudiantes pudieron vivenciar parte de este proceso en la huerta/invernadero y se trabajo de manera interrumpida por la discontinuidad de la presencialidad, es importante señalar el trabajo junto a las familias quienes nos acompañaron amorosamente sumándose a este proyecto. A pesar de este contexto de pandemia y las dificultades que estamos atravesando, siempre buscamos los recursos para sostener los procesos de aprendizajes.
Como comentaba la Prof. Rosana: "La idea es que en el vídeo los estudiantes puedan ver este proceso para recuperar lo trabajado y reforzar contenidos que aún son necesarios
El campo pedagógico experimental sigue siendo el recurso pedagógico para desarrollar las propuestas educativas. En la virtualidad se lo hace a través del registro de fotos, edición de videos, videollamadas, entre otros. En fin, es seguir sosteniendo la propuesta educativa de la escuela".

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores