¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“EN EL CIELO ESTÁ PINTADA CON SU COLOR, LA BANDERA DE MI PATRIA QUE LLEVO EN MI CORAZÓN.”

En la Escuela se realizó el acto de celebración del día de la bandera y el día también en donde los y las estudiantes de 5º grado realizaron la promesa de lealtad a la nuestra insignia patria.
Como cada año, estudiantes de todo el país y en la Escuela de APADIM realizan en este festejo patrio, la promesa de lealtad a la bandera, reconociendo con esta decisión de compromiso cuidarla, respetarla y aportar a una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
La promesa a la bandera implica esfuerzo, dedicación, perseverancia, y se reconoce con esta decisión el compromiso a ejercer nuestra ciudadanía con libertad y responsabilidad, a luchar por el respeto y el ejercicio de nuestros derechos.
En definitiva, es una promesa ligada al compromiso en la construcción de un futuro común como pueblo. Un futuro que se construye desde el caminar compartido, con las dificultades cotidianas, y la apuesta colectiva.


Con los cuidados y la alegría de la presencia de familias, estudiantes y profesores, disfrutamos un acto a partir de reflexiones construidas juntos, con palabras de los y las jóvenes y de las compañeras y los compañeros que trabajan en la educación (uno de los valores por los que Belgrano más luchó). Fue una fiesta colectiva y en comunidad. Hubo momentos de mucha emotividad y celebración, en el juramento de lealtad a nuestra bandera nacional de los estudiantes que expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
Festejamos también con bailes, se presentaron las remera promo 2022 y los y las estudiantes de 5º grado “A” y 5º grado “B” comentaron lo que estuvieron trabajando sobre el día de la bandera y Manuel Belgrano.

La pasión de ser argentinos también se renueva en nuestra música y bailes típicos de nuestro pueblo, que fueron acompañados por las palmas de compañeros, familias, docentes y toda la comunidad educativa.
Las estudiantes de nivel primario bailaron la zamba “agitando pañuelos” y el nivel secundario realizaron la representación de la bandera a través de diferentes canciones que nos identifican abrazando estos colores que hoy homenajeamos.
Luego, compartimos y disfrutamos de un rico desayuno, con los panes de campo que prepararon los jóvenes del curso de capacitación de panadería del COL y una leche chocolatada ideal para la fría mañana.


Los actos en la institución son fiestas comunitarias, en el que nos encontramos y compartimos mucho más que una jornada. Compartimos una historia común, compartimos una identidad ligada a esa historia, al suelo, al día a día en los desafíos, los problemas cotidianos, los proyectos y sueños, individuales y colectivos, de una sociedad justa, igualitaria, digna.
Equipos técnicos, docentes y directivos de la Escuela, agradecieron a las familias, estudiantes y a todos los trabajadores de la comunidad por compartir todos juntos este importante momento de nuestra historia.
Y así celebramos esta fecha y la promesa a la bandera, ¡Felicitaciones a los chicos y chicas que hicieron su promesa! Samuel Yamil Cortes, Benjamin Emanuel Lasaga, Julieta Martínez Ñañez, Priscila Valentina Villarreal, Braian Zamora, Matheo Abel García, Enzo Junco y Leandro Andrés Pucheta

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores