¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“Defender nuestra identidad, nuestro suelo y nuestros derechos a tener una vida digna”

La Escuela de Formación Integral junto a estudiantes, equipos y familias nos encontramos hoy para conmemorar dos momentos históricos y significativos como es el aniversario de la fundación de nuestra ciudad y el día de nuestra independencia nacional.
“Ningún proceso de cambio se produce de un día para el otro, todo camino significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pedidas y ganancias.
Este camino para logar la independencia, la libertad, la justica, la dignidad, aun hoy lo estamos transitando
Somos una nación joven que intenta constituirse a sí misma, por ello es nuestro deber, como lo fue en 1816 defender nuestra identidad, nuestro suelo y nuestros derechos a tener una vida digna. Sabemos que no es fácil pero no es imposible si como pueblo somos una unidad.
Por ello nos identificamos con las palabras de Eduardo Galeano cuando expresa: “La independencia sigue siendo para nosotros una tarea por hacer”, fueron las palabras de apertura en un sentido acto, con reflexiones compartidas y la alegría de volver a encontrarnos en estos momentos.



En una gris y fría mañana nos reunimos para celebrar el compromiso de seguir construyendo y reafirmado aquello que en lo más profundo de nuestra identidad nacional nos reafirma, “que solo es posible si cada uno de nosotros y nosotras recuperamos en el cotidiano el valor de la solidaridad”, afirmaban los compañeros y compañeras.
Como todo festejo, las palabras y los sentidos, afirmaban esa necesidad y deseo de construir entre todos y todas como responsables y protagonistas del presente y nuestro futuro.
Es este compromiso y el pensarnos en comunidad, lo que nos permite pensar en procesos más inclusivos y participativos, como fue el afiche colectivo de los estudiantes de 6° año que compartieron lo que significaba para ellos la independencia. Actividad colectiva que fue el resultado de una jornada de reflexión desde las materias de formación para la vida y el trabajo y el área de alimentación saludable.



También reflexionamos sobre cómo fue el proceso de fundación de la ciudad. En palabras, trabajos y reflexiones de los estudiantes conocimos sobre su origen, historia y un recorrido con distintas imágenes de la ciudad.
Y como cada encuentro es una fiesta y celebración, disfrutamos de la música, nuestras raíces son música, encuentro, identidad y celebración.
Estudiantes de todos los años nos invitaron a movernos un poco en esta fría mañana, con danzas folclóricas y un cierre a puro ritmo y en ronda con un alegre cuarteto, un baile bien cordobés.
Hubo un tiempo para un rico chocolate caliente y productos elaborados por los estudiantes, cerrando un acto y una invitación “a qué la unión y el compromiso es algo cotidiano, como lo es también la defensa de nuestros derechos”.
¡Felices vacaciones y merecido descanso estudiantes y profesores!


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores