¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Estuvimos en la reserva del Cerro Colorado

Hace algunos años, actividad que retomamos ahora con los cuidados pertinentes, que los estudiantes y docentes de la escuela, renuevan el interés por conocer la reserva cultural cerro colorado, un lugar que es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país.

En esta oportunidad, los estudiantes de todos los cursos y el equipo de profesores y técnicos de la escuela de formación integral, visitaron al cerro colorado, con la idea de conocer y valorar la existencia de las áreas naturales y culturales protegidas, que dan cuenta de la vida de los pueblos originarios de la región.
Lo sorprendente del cerro colorado es que su relieve está dado por una formación geológica que, erosionada a fuerza de viento y agua, fue poblándose de aleros y cuevas que tiempo más tarde utilizarían los aborígenes para plasmar los testimonios de su arte y forma de vida, en pinturas rupestres.
Sin duda, una visita a nuestros antepasados y a sus formas de comunicación y vida.




Sobre Nuestro Cerro Colorado.
Cerro colorado es un área de conservación cultural y natural de 3.000 hectáreas. Estas sierras de escasa altura de (800 metros sobre el nivel del mar.) formadas por bloques de areniscas rojas (rocas sedimentarias ferrosas), ha sido horadada por el viento y el agua formando aleros, abrigos y oquedades que le confieren al paisaje serrano unos de sus rasgos más singulares y característicos.
En sus quebradas boscosas y a la vera de los arroyitos que alimentan el río de los tartagos, principal colector del área, aún perdura el bosque chaqueño serrano con árboles de talas, cocos, molles, manzanos del campo, espinillos, piquillines. También florecen entre su vegetación elementos de llanura, como, algarrobos, chañares, mistoles, palmas ó palmeras serranas, etc.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores