¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Estamos trabajando en el Diseño de Patios Vivos con Arbustos Nativos!

estamos muy entusiasmados, porque seguimos compartiendo experiencias inclusivas y ambientales, para construir espacios comunes saludables y disfrutables. Vamos armando redes de pertenencia y sentidos colaborativos, que nos permitan proyectar actividades en conjunto, y es muy lindo, cuando empezamos a concretar proyectos tan agradables como pensar en un patio vivo en una Escuela.

Y esta fue la propuesta del Instituto Don Orione, quienes en el mes de junio invitaron a un grupo de estudiantes del nivel secundario de la Escuela de APADIM, a participar de una capacitación en conjunto para poder hacer realidad la idea de un Patio Vivo en un espacio del recreo de la escuela. Una nueva experiencia ambiental, colaborativa y muy creativa, que consiste en la utilización de plantas florales y arbustos de especies nativas.
Estudiantes del nivel secundario de APADIM y estudiantes de 5° año de la escuela secundaria de nivel y 5° año de la modalidad especial del Instituto Don Orione, participando de la capacitación.

De este primer encuentro participaron los estudiantes de 1°, 2° y 3° año A y B de la Escuela, y estudiantes de 5° año de la escuela secundaria de nivel y 5° año de la modalidad especial del Instituto Don Orione, participando de la capacitación que estuvo a cargo de especialista en el tema de la Universidad Católica de Córdoba.

Luego de este primer encuentro, profes y estudiantes trabajaron con el material “Crear un Patio Vivo en 10 pasos” con todos los estudiantes que participaron, quienes compartieron las experiencias de este primer encuentro con el resto de sus compañeros y entre todos consensuaron que los estudiantes de 2 año B serían los encargados de darle continuidad al proyecto en esta segunda etapa.
En este proceso están los chicos y chicas de 2 año B trabajando con el material y preparándose para el segundo encuentro con los estudiantes del Instituto Don Orione y la segunda capacitación, para comenzar con la confección del patio vivo que lleva varios pasos y etapas.

Los espacios que vamos participando son siempre maravillosos y los y las participantes salen felices después de estas experiencias. Estas actividades son parte del proyecto "Promoción de los derechos humanos y ecológicos de niños, niñas y jóvenes, desde una perspectiva inclusiva", que desarrollamos desde Apadim, en alianza con escuelas y otras organizaciones, y con el apoyo de terre des hommes Alemania.

Estaremos atentos cuando se inicie la segunda etapa del proyecto, mientras ¿Te animas a ponerlo en práctica en patio de tu casa? ¡Todo depende de la creatividad, tener algunas especies nativas y seguir ciertos pasos! ¡ Clikea aquí y mirá la guía para hacerlo!


Captura del material en PDF que los estudiantes están trabajando

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores