¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de participantes del Programa Promoción Sociolaboral: Historias laborales y trayectorias personales

Días atrás los trabajadores y trabajadoras que son parte del Programa de Promoción SocioLaboral (PPSL) APADIM, se encontraron para conversar sobre la situación laboral de cada uno, experiencias y vivencias de la situación actual en cada lugar de trabajo, entre otros temas que van surgiendo a partir de los intereses de los participantes.

En el bar Vidon de Nueva Córdoba, tuvimos un nuevo encuentro de un grupo de trabajadores, acompañados por el equipo del Programa de Promoción Sociolaboral de Apadim.


El encuentro convoco a jóvenes y adultos que se encuentran trabajando y a los jóvenes que participan semanalmente de las actividades de seguimiento. Estos encuentros son espacios de participación voluntarios y consensuados por los participantes en el que conversan distintas cuestiones, entre ellas sostener estos encuentros mensuales, como un inicio para planificar acciones futuras.

Para coordinar el día y el lugar del encuentro, en semanas previas se realizó el contacto telefónico invitando al encuentro y se planificaron apoyos para facilitar la participación, según necesidades particulares de accesibilidad. Para los participantes que se incorporan por primera vez a estos encuentros, desde el programa se brindó información a familias y / o empresas para que conozcan la actividad propuesta y sean facilitadores para la participación de los trabajadores y trabajadoras.



En el intercambio y partir de los diálogos generados, los trabajadoras y trabajadores acordaron que sería interesante realizar un recorrido personal de cada historia laboral para compartir con el resto. Varios manifestaron en este recorrido de su trayectoria personal, a la institución, profesores y profesionales que fueron o son apoyo en su experiencia laboral actual.

Este fue un disparador, donde los y las participantes estuvieron muy activos, compartiendo las diferentes experiencias, trayectorias y vivencias relacionadas con estos apoyos que fueron eligiendo en diferentes momentos y que forman parte de su historia laboral.



Otros temas de interés que surgieron del intercambio fue conversar sobre las distintas actividades que están realizando en su tiempo libre o proyectan concretar en un futuro próximo

La idea es ir incorporando a otros compañeros y compañeras que son parte también del programa, que sea un espacio colectivo, donde la invitación está vinculada al mundo laboral y a los nuevos interrogantes o inquietudes, que el propio encuentro genere.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores