¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Feliz día a las y los educadores!

En este contexto difícil que estamos atravesando, con reclamos de los que día a día transitan las escuelas, es central volver a preguntarnos sobre cómo nos involucramos como organización, acompañando y sosteniendo trayectorias, pensar nuestras prácticas desde el fortalecimiento de una apuesta pedagógica y política consensuada.
La educación tiene un lugar central en nuestras vidas, nos constituye y genera ese lazo social tan necesario y urgente, que se traduce en lineamientos, prácticas y políticas, sujetas también a tensiones, mutaciones, y disputas políticas.
Hoy es un buen momento para pensar estas ideas transversales de educación desde las cuales se trabajan, se facilitan aprendizajes y se generan estrategias pensando en la diversidad y la individualidad.
El trabajo docente es una oportunidad para acompañar a niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, de oportunidades y aprendizajes, de la libertad y la solidaridad, vinculado a la igualdad de acceso y oportunidad.
Hoy los y las docentes seguimos apostando a una educación crítica y de calidad.
Muy feliz día compañeros y compañeras.

Distintas imágenes del festejo de las y los educadores de APADIM


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores