¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un grupo de jóvenes de APADIM estuvimos en Radio Sucesos conversando sobre la situación en discapacidad

Invitados e invitadas por Cristian Andrade, de Cuenta la Tierra, un grupo de jóvenes vinculados a la Asociación Apadim Córdoba, conversaron con Sergio Zuliani, en su programa "Con todo al aire", de Radio Sucesos.
Grupo de jóvenes conversaron sobre el conflicto en Discapacidad y las barreras que encuentran en distintos ámbitos


El grupo de jóvenes viene encontrándose en distintos espacios para conversar sobre los derechos de las personas con discapacidad y el contexto actual en el que muchos de esos derechos se vulneran. Participan de tres espacios: Taller de Decisiones, del Centro de Día; en espacios de discusiòn en el Centro de Orientación Laboral y del Centro de estudiantes de la Escuela de Formación Integral, en la que cursan los jóvenes los tres últimos años de la secundaria.
En esta entrevista pudieron dar su opinión sobre el conflicto en Discapacidad que lleva muchos años, y en el que la falta de pago a profesionales y prestadores es una parte de toda la situación, que es más amplia y compleja. Que se traduce en las barreras que las personas con discapacidad encuentran en distintos ámbitos, como la falta de acceso a la educación, al trabajo, y la falta de accesibilidad; como decía Agustín, por ejemplo "la vergüenza de querer tomar un colectivo para trasladarse y pasan once colectivos y ninguno con la rampa en condiciones".


Agradecemos la convocatoria porque no es habitual que las personas con discapacidad tengan la palabra en los medios de comunicación
Ingresando al siguiente link podes escuchar la entrevista completa.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores