¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro mensual de trabajadoras y trabajadores del Programa de Promoción Sociolaboral

Hace unos días atrás se realizó el encuentro mensual de trabajadores coordinado desde el Programa de Promoción Sociolaboral APADIM.
En este espacio los y las trabajadoras comparten y plantean diferentes situaciones relacionadas al mundo laboral, apreciaciones colectivas y se planifican actividades futuras, entre otras cuestiones.
Es un espacio donde los temas van surgiendo a partir de los intereses de los participantes. La participación es siempre voluntaria y con proyección de otras acciones y actividades que son planificadas y consensuadas entre todos y todas.

Jóvenes trabajadores junto al equipo del programa de promoción sociolaboral

En esta oportunidad se inició el encuentro con una presentación general del espacio y el sentido de estos encuentros, porque se sumaron dos jóvenes trabajadores, y sus compañeros fueron animando las conversaciones sobre las características del espacio, como funcionan y la importancia que tiene este espacio para ellos. En este sentido los trabajadores compartían lo valioso de encontrarse y compartir experiencias e identificaban como muy positivo la organización que muchos de ellos realizan para poder sostener estos encuentros una vez al mes. Esto se traduce en nuevos desafíos y decisiones, organizarse de acuerdo a sus ganas e intereses, modificar su rutina, trasladarse solos en taxi por primera vez y esto, en muchos casos, implica nuevos apoyos de la familia.
En cuanto a los ejes de trabajo, retomando la propuesta de la última reunión, se conversó sobre la historia laboral de cada trabajador, la mayoría eligió una presentación en formato papel y en video, que incluía algunos principales datos, como edad al momento de empezar a trabajar y edad actual, quienes contaron con más de un trabajo, los que aún no volvieron a trabajar desde la pandemia, jubilación, entre otros.
En el intercambio otro tema de interés fue que el equipo pueda concurrir a las empresas donde ellos trabajan y las profesionales a cargo del seguimiento laboral les compartieron como están organizando esta demanda e interés.


Ya en los últimos intercambios, se conversó sobre la propuesta de realizar en diciembre, un encuentro por los derechos de las personas con discapacidad con el eje en el TRABAJO y varios trabajadoras y trabajadores se proponen para compartir su experiencia.
Siempre en línea con los intereses y lo que van surgiendo de cada encuentro, también hubo un momento para brindar apoyos a uno de los jóvenes en la organización de la celebración de su cumpleaños.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores