¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cierre ciclo lectivo del C.O.L ( Centro de Orientación Laboral)

El jueves estuvimos compartiendo el cierre del año del Centro de Orientación Laboral junto a las familias y los jóvenes: despedimos a los compañeros que terminaron su formación en el COL, entregamos la certificación de su recorrido, retransitamos momentos del año y compartimos deseos y expectativas puestos en palabras.
Cerramos un año en el que en cada programa se trabajó con actividades orientadas a desarrollar un mayor nivel de autonomía, pensar en aquellas habilidades sociales o conocimientos que son necesarios, acompañando procesos y empoderando derechos y elecciones personales.
En un hermoso y concurrido encuentro, recordamos lo importante que es el encuentro con otros y otras, es allí donde se va construyendo lo propio, lo que cada uno elige, decide hacer o dejar de hacer, así se recorre un camino único que sólo cada uno puede transitar.
Es la construcción colectiva la que posibilita el acceso a mayores oportunidades, la familia con su compañía constante y los equipos constituyen un apoyo fundamental para que ello se concrete en la realidad de cada proyecto.
Egresados, estudiantes, familias y equipos
Jóvenes egresados participan del acto

Facundo Ledesma con su diploma de egreso

Junto al equipo Franco Britos recibe su diploma
Como manifestaba Vanesa Graff, directora del COL “Este año hemos intentado generar más redes y espacios de construcción colectiva, convocando a otros docentes a participar de la propuesta, a aportar sus saberes, con el objetivo de que más jóvenes puedan ampliar sus entornos, explorar nuevas actividades y formas de aprender.
Continuamos con la búsqueda de oportunidades de formación en la comunidad, brindando el apoyo y realizando ajustes para alcanzar esas metas.
Creemos que la participación en contextos diversos enriquece aún más todas las experiencias de aprendizaje y eso ayuda a construir un camino propio”.
Nuevamente nos toca despedir a un grupo de jóvenes que finaliza su recorrido en este espacio para continuar caminando otros nuevos: “Cada uno de ustedes ha llegado al COL con experiencias previas y desde diferentes lugares, en la búsqueda de un nuevo espacio, de oportunidades, de formación, de amigos y también para enriquecernos.

Regalos de una joven de artes a los egresados 2022
Candelaria Pérez egresada 2022

Agustín Plaza junto a los profes del equipo
Durante este tiempo hemos motivado a que puedan construir su propio proyecto, alentando y creyendo en lo que cada uno desea y elije, a su manera y según las posibilidades, con el propósito de que la experiencia sea realmente significativa e impulse nuevas decisiones y elecciones. Las características y saberes de cada uno fueron tejiéndose, generando puntos de encuentro y de nuevos aprendizajes para que hoy puedan completar su ciclo”.

 

Luego acercaron sus experiencias y voces, Laura, mamá de Lucia Flores y Clara, mamá de Ezequiel Salort en representación de las familias y cerramos con un video de los egresados resumiendo algunos de sus momentos en el COL.
Palabras, gestos y fotos como instantáneas de lo compartido. Un acto en el que jóvenes y profes del COL nos proponen reflexionar entre fotos, videos, actividades, todo el año de intenso trabajo, para recordar y encontrarnos y darles un sentido colectivo a este tiempo compartido.

Mira más fotos en el álbum de Facebook


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores