A lo largo de la vida, recorremos distintos caminos, algunos con un destino concreto y otros con la expectativa de conocer que hay al final, podemos transitarlos en etapas, con compañía o sin ella. Lo importante es que siempre intentamos avanzar hacia algún camino.
El camino que hemos recorrido hasta hoy es el final de una etapa, con el inicio de una nueva, desconocida y con grandes expectativas” comenzaba el acto de finalización del ciclo 2022 en nivel secundaria.
Con una nutrida concurrencia de familias, estudiantes, equipo técnico, docentes y comunidad institucional iniciaba un encuentro colmado de emociones y palabras de despedidas y de agradecimiento de docentes, estudiantes y familias.
Compartían que este fue un año de reencuentros después de dos años, con nuevos aprendizajes producto de la experiencia vivida en una pandemia: “hemos aprendido que nos tenemos los unos a los otros, que siempre hay cosas para aprender, que siempre podemos y somos capaces de sortear los obstáculos que nos propone el camino”
Octavio Belloti con su diploma junto a su familia |
Lucila Camaño con su madre y la Prof Karina Negri |
Una nutrida concurrencia de familias acompaño el acto |
Así fue trascurriendo un acto con manifestaciones muy amorosas en las voces de los y las estudiantes y las familias en este camino transitado y las expectativas por lo nuevo.
Otro momento muy importante y esperado por los estudiantes fue la ceremonia del traspaso de Bandera nacional y la de Córdoba, donde se nombra a los y las estudiantes que por su desempeño han sido acreedores del honor en el ciclo 2023 y la entrega de certificados a los abanderados salientes.
Estudiantes que tienen el reconocimiento y el compromiso de representar nuestras banderas, insignias que valoramos y celebramos, apostando a la construcción de valores y derechos que nos sirvan para la vida en comunidad.
Gonzalo Páez y sus palabras de despedida |
Nicolás Murua nos comparte su paso por la Escuela |
El abrazo de las compañeras en el traspaso de la bandera |
La música también fue parte del acto, con la canción Cuenta Conmigo de Rio Roma, dedicada a los estudiantes por parte del equipo directivo, técnico y docente, que nos habla de las diferentes formas de pensar, del apoyo y la confianza y que hay sueños que nos llevan al mismo lugar.
Los aplausos y las emociones iban marcando cada momento del acto, filmaciones y fotografías desde los teléfonos celulares de familiares se sucedían a cada instante, capturando estos momentos tan esperados con mucha felicidad
Ya finalizando el acto el equipo directivo, técnico y docente realizo la entrega a los y las estudiantes que finalizan tercer año con un recordatorio por su trayecto realizado.
“Hoy les damos el paso hacia un nuevos aprendizajes y experiencias, y esperamos que puedan lograr cada uno de sus sueños recordando siempre que HAY SUEÑOS QUE NOS LLEVAN AL MISMO LUGAR”, ¡Felicidades estudiantes y felices vacaciones!
Podes ver muchas más fotos en nuestro álbum de Facebook
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario