¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cultura y recreación: Viaje de egresados en Embalse

Hace unas semanas atrás los y las estudiantes de 6° año de la EFI (Escuela de Formación Integral) estuvieron disfrutando de 3 días y dos noches en la Unidad Turística Embalse, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
Ariel Arce uno de los profesores que acompaño a los jóvenes nos comentaba sobre la decisión de realizar el viaje en colectivo público: “es una herramienta para fomentar la autonomía, todos los años nos trasladamos al lugar de destino en ómnibus de línea, intentando salir de la simpleza del transporte privado contratado”


Los y las egresados disfrutando la naturaleza

Los y las estudiantes junto a profesores arriban al colectivo público para iniciar el viaje

Distintas imágenes de los y las estudiantes disfrutando su viaje de egreso

De esta manera muchos jóvenes que no tienen o tuvieron la oportunidad de hacer viajes de media y larga distancia, manifestaba: “vivencian esta experiencia de una forma correcta de hacerlo, compartiendo dicho transporte con personas desconocidas, así como también el hecho de tener que desplazarse hacia y desde una terminal de uso público, para así utilizar el servicio seleccionado”.
El grupo de estudiantes y profesores que acompañaron se alojaron en el hotel Nº7 de la Unidad turística con dos grupos muy numerosos y diversos. Uno de ellos era un grupo de personas de la 3era edad que venían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el otro un gran grupo de egresados del secundario del interior de la provincia de Buenos Aires.

En el taller de percusión con jóvenes egresados de otras provincias

Durante la estadía, realizaron muchas actividades solos y solas y otras en grupo, como ser: caminatas, refrescarse en el embalse, deportes, charlas y mateadas. También se sumaron a fiestas, talleres de percusión, comidas, charlas y refrigerios, con los grupos de personas alojadas en el hotel y una gran cantidad de grupos de jóvenes egresados provenientes de distintos puntos del país
Esta actividad se enmarca dentro del “Proyecto Inclusión Social, laboral, educativa y ejercicio de derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en un contexto de diversidad” que desarrollamos junto terre des hommes Alemania - ORLA
Muchas gracias a Ariel Arce por el relato y al equipo por el registro fotográfico.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores