¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Egresados 2022 de la Escuela de Formación Integral

El martes 13 de diciembre nos encontramos en el acto de egresados 2022 de la Escuela de Formación Integral, para compartir un año de intenso trabajo y felicitar a cada uno de los egresados. En las palabras de los jóvenes y docentes, las emociones y el agradecimiento a esta red de acompañamiento, de escucha y trabajo para hacer de la escuela un espacio para cada uno de los y las estudiantes.
La escuela sea ese repensarse, ese lugar de aprendizajes y dignidad, en palabras de Ester Frola, directora de la Escuela de Formación Integral, en el inicio del vinculo en el difícil contexto de la pandemia“ La familia como el sistema de apoyos imprescindibles, con sus debilidades y fortalezas, para acompañar a sus hijos nuestros estudiantes”.
Compartimos su discurso completo: “Que alegría poder encontrarnos esta noche para cerrar no solo un ciclo lectivo sino toda una etapa en la vida de los y las estudiantes de 6 año.
Para quienes conformamos los espacios educativos de Apadim es una inmensa emoción ya que muchos de ustedes ingresaron cuando eran muy chiquitos y a otros los fuimos encontrando ya en el secundario y hoy terminan juntos siendo jóvenes bellos, capaces y llenos de proyectos.

Egresados 2022 junto a las profes y equipo
Distintas fotografías del traspaso de bandera y egresados recibiendo su diploma


Terminar el secundario es una finalizar esa etapa donde otros deciden por ustedes ¡Tenes que ir a la escuela! ¡Tenes que venir a la escuela!! Si lo habrán escuchado de sus familias y de nosotros sus profes.
Y ustedes venían, no solo porque los obligábamos, sino porque siempre demostraron ganas de aprender, de compartir con compañeros y amigos este espacio de escuela. Acá construyeron saberes y afectos.
¡Felicitaciones chicos y chicas! Ha sido maravilloso acompañarlos ya que hemos aprendido a repensar la educación, a hacer de esta escuela un espacio para cada uno.
Pero para llegar a esta noche ha habido también un gran grupo de adultos que lo hicieron posible: sus familias. Madres, padres, hermanos que han estado siempre de diferentes maneras y cada uno a su forma.
A ustedes queridas familias nuestro reconocimiento por el trabajo, la voluntad, la pasión puesta día a día en estos años escolares.




Nuestro primer encuentro familia/escuela fue en el momento social más angustiante: la pandemia. La EFI sin ustedes como soporte no hubiese podido cumplir con sus objetivos. Nuestra pasión y voluntad sin sus presencias y ganas detrás de las pantallas, hubiese sido inútil. En estos 3 años nos conocimos como equipo, como el sistema de apoyo imprescindible, con sus debilidades y fortalezas, para acompañar a sus hijos nuestros estudiantes. Hoy ambos grupos de adultos sabemos que ellos comenzaran a transitar tantos y diversos proyectos como estudiantes egresan. Hemos cumplido dignamente con una parte de la tarea. Ahora el proyecto ya es de sus hijos.
Y en este mirar hacia dentro del proyecto nuestro reconocimiento a quien se desempeña con Representante Legal de la escuela, al Dr Mitre, quien asumió no solo la tarea legal, sino que lo hizo desde un lugar humano para mirar educación. En un mundo donde todo es efímero y veloz, él nos acompañó a pensar esta escuela en medio de un tiempo complejo educativo.
Que educar como dice Carlos Skliar sea sentir y pensar en otras formas posibles de vivir y convivir.

Muchas más fotos en el álbum del acto en Facebook


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores