¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Revista virtual de la EFI: Nuestra Escuela 2022

El lunes nos encontramos para juntos recorrer la revista virtual que diseñamos, con imágenes, textos y entrevistas, de los distintos momentos de este año lectivo, una parte de los proyectos y actividades que estuvimos realizando en la Escuela de Formación Integral ( EFI). Reconstruir acciones y diferentes procesos de aprendizaje, formas de enseñar y formas de conversar, de acompañar y estar en la Escuela.
Como nos invitaban a reflexionar en la editorial “Pensar en un cierre de año es mirar historias y personas. La revista de la Escuela de Formación Integral Apadim tiene este año la posibilidad de poner en juego muchos aprendizajes que nos vienen acompañando desde el tiempo que la virtualidad era la única forma posible que encontramos de hacer escuela.
Equipo de editores de la revista virtual de la EFI

Profes y estudiantes atentos a la presentación

Es el medio que elegimos para hacer nuestra muestra pedagógica donde cada uno de los que transitamos el año escolar contamos, mostramos, compartimos esa magia que solo se da dentro de las aulas y los espacios de apadim contar es en sí mismo un desafío porque no es armar un collage de fotos de lo que se hizo”.
Y así fueron sucediendo distintas diapositivas que relataban en fotos y palabras, proyectos y actividades, quienes somos y que hacemos para construir la escuela. En las voces de los profesores que fueron entrevistados por los y las estudiantes, la intención de compartir la emoción de lo transitado “contamos con algunas imágenes, muy poquitas, de lo que significo aprender en la efi, es mostrar pequeñas diapositivas de una película intensa, compleja, porque la escuela se construye cada día en la historia de cada estudiante”.
Santiago Parisotto, Lisandro Bertero, Maitena Ardiles y Victoria González, estudiantes editores

Mencias Barbeito nos leía la editorial de la revista
Profesores y equipos de la EFI 
Es una manera de compartir, de transitar y es una elección: “Que nos haga elegir a cada uno de los que hacemos la escuela (estudiantes, profesionales y familias) seguir estando aquí. Ya no como una forma de transitar el tiempo sino de reconstruir lazos, afianzar saberes, buscar opciones, establecer nuevos desafíos, vencer obstáculos y en su lugar construir puentes, para poder pensarnos ciudadanos del mundo”.
Esta producción es como la punta de un iceberg y un pequeño recorte de todo lo que hemos hecho durante este año manifestaba Ester Frola, directora de la Escuela, agradeciendo al equipo de editores de la revista por la compilación de relatos y recuerdos y el trabajo colaborativo de todos y todas que hacemos la escuela.
Una hermosa producción colectiva, una activa participación de los y los estudiantes en las entrevistas y en la edición, como compartían: “Deseamos que les guste mucho y la puedan guardar de recuerdo de un nuevo ciclo concluido”
Equipo editores: Santiago Parisotto Lisandro Bertero, Maitena Ardiles, Victoria González, Rodrigo Galván, Fga. Andrea Assandri, Lic. Lorena Valles y Prof. Ariel de Arce

No te pierdas de conocer y disfrutar la Revista Virtual de la EFI, mucha información para descubrir y te va encantar!, ingresa acá: Finalizando 2022 en Nuestra Escuela

Mas fotos de la presentación podes verla en el álbum en Facebook


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores