¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de jóvenes en la Feria Cultural

Hace unas semanas atrás estuvimos de Feria Cultural en APADIM junto a los y las estudiantes de 4to año A del IPEM Nº 182 DR Jorge W. Abalos y los jóvenes de 6to año de la Escuela de Formación Integral. Esta propuesta junto a Cecopal y distintas escuelas e instituciones, es una actividad conjunta de incidencia que contribuye a profundizar la visibilidad de los derechos de los niños y los jóvenes -con y sin discapacidad
Durante el encuentro, los y las jóvenes compartieron distintos momentos de intercambios, instancia de capacitación como fue el taller de termofusion y también momentos para divertirse, conocerse y escucharse.
Jóvenes y profesores que participaron del taller en Termofusion
Recortando las bolsas de plástico
Duranta toda la mañana, realizaron la capacitación en termofusion a cargo de Paola Cervio, taller de diseño y sustentable que permite a partir del reciclado de bolsas plásticas crear objetos de diseño.
Con la reutilización de las bolsas de plástico descartables en accesorios duraderos, livianos y de alta calidad, se promueve un consumo consciente, responsable y comprometido con la preservación del ambiente.
Esta técnica si bien es sencilla y fácil de trabajar, implica distintas etapas y tiempos de elaboración. Transformadas en objetos de diseño único, se combinan texturas y colores mediante la termofusión, y las bolsas dan lugar a la creación de muchos productos diferentes como carteras, bolsos, billeteras, macetas, porta celulares, accesorios y demás productos que se pueden realizar.
Esta propuesta es innovadora porque tiene un impacto positivo a nivel social y ambiental, al reutilizar un material contaminante y convertirlo en productos de uso cotidiano, con creatividad y diseños muy originales.
Armando los diseños de los productos
Terminando el armando de carteras y billeteras
Bolsos, macetas y carteras terminadas
Una vez finalizada las producciones en el taller, hubo momentos para que los jóvenes puedan encontrarse con otros y otras, divertirse y pasar un buen rato. Realizaron un recorrido por la Granja de APADIM guiado por los estudiantes de la EFI, quienes les contaron los proyectos y actividades que realizan en ese espacio y las cosas que aprendieron este año.
Compartir con otros y otras, aprender a trabajar juntos, para que todos/as puedan entenderse, expresarse y desarrollar la creatividad, es crear vínculos sociales y de comunicación.
Una feria cultural que nos encanta realizar y que cada año se suman distintas propuestas y actividades por parte de los jóvenes y adolescentes que más conscientes de sus derechos participan, deciden e interactúan activamente entre ellos.
La feria es una actividad del proyecto “Inclusión social, laboral, educativa y ejercicio de derechos, de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en un contexto de diversidad” que desarrollamos desde Apadim, en alianza con escuelas y otras organizaciones, y con el apoyo de terre des hommes Alemania.

Mas fotos en el álbum de Facebook de la Feria Cultural



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores