¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Conociendo para decidir: Nuevos jóvenes se suman al Centro de Orientación Laboral

La semana pasada un nuevo grupo de jóvenes se sumó a la propuesta de formación del Centro de Orientación Laboral, y como siempre, tuvieron la oportunidad de conocer las opciones de formación, que se brindan en el taller de artes aplicadas y en la panificadora, haciendo las tareas específicas de cada formación .
En taller de artes aplicadas, diseñando  y creando cuadernos


Divididos en dos grupos, tuvieron dos días en cada una de estas orientaciones, así amasaron, mezclaron ingredientes siguiendo una receta, y también ilustraron, crearon cuadernos e impresiones... y finalmente el viernes, luego de pensar y evaluar la experiencia de los cuatro días, eligieron cuál será la orientación que cada uno y cada una seguirá en los próximos tres años.

En la panificadora trabajando con una receta de los profesores 



Arianna y la orientación que eligió que seguirá en los próximos tres años.
Es central, para nuestra propuesta, la posibilidad de tomar decisiones, a partir de gustos, deseos e intereses... que van construyendo proyectos.
Las orientaciones, además de vincular a los y las jóvenes con prácticas, saberes que constituyen oficios, también incluyen una variedad de componentes de capacitación (como el desarrollo de formas de autonomías, la perspectiva de derechos y derechos laborales y el manejo de herramientas informáticas) que hacen a una formación integral orientada al mundo del trabajo. ¡Felicitaciones a los y las jóvenes que se suman a nuestra propuesta y éxitos!


Podes ver mas fotos de la semana en nuestro álbum en Facebook 


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores