¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Con esperanza, derechos y confianza: Iniciamos el ciclo lectivo

Hoy en APADIM iniciamos un nuevo año escolar en los servicios educativos de la Escuela Especial y la Escuela de Formación Integral de APADIM, que abren las puertas y nos invitan a encontrarnos con la esperanza, la confianza y las ganas de juntos aprender. Un tiempo de nuevos aprendizajes, desafíos, expectativas, y todo lo que genera nuevas etapas y propuestas pedagógicas.
Iniciamos con la apuesta de propiciar aprendizajes, ajustar las propuestas y pensar colectivamente, construyendo el marco político-pedagógico que nos permita sostener el tipo de escuela que queremos construir, poniendo en el centro de la escena la responsabilidad pedagógica y el ejercicio docente, para que todos y todas participen en igualdad de condiciones de las propuestas de enseñanza.
Estudiantes y equipo docente del nivel secundario de la Escuela de Formación Integral

Así con estos sentires y deseos, en la bienvenida a los estudiantes y familias del nivel primario y secundario de la Escuela, la Lic. Beatriz Videla, directora de la Escuela nos proponía pensar: “Seguramente habrá encuentros y desencuentros, desafíos, acuerdos y también discusiones, pero con empatía, respeto y confianza entre todos los miembros de esta comunidad educativa, transitaremos juntos este camino para brindar la educación de calidad que todos y cada uno de nuestros estudiantes tiene derecho a recibir”
Es también un tiempo para reflexionar y profundizar en las escuelas la importancia de la vida democrática, el acceso a una educación integral, plena y justa y de continuar aprendiendo a convivir en un espacio colectivo, en un año en que los argentinos cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida.
Estudiante del nivel primario junto a la seño Lenis Lungu

Estudiantes del nivel secundario de la Escuela

Como escuela que acompaña y atenta a la compleja situación salarial de los educadores en todo el país, Beatriz Videla mencionaba la importancia del apoyo de toda la comunidad educativa: “No puedo dejar de mencionar que la calidad educativa también tiene que ver con el derecho de los profesionales de recibir un salario digno por la tarea que con tanto compromiso asumen cada día y en esa lucha estamos, esperamos puedan comprender y acompañar”.
Feliz comienzo para todos y todas, a los estudiantes y las familias, a toda la comunidad que entre todos construimos cada día para garantizar el derecho a una educación de calidad, justa y rica.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores