¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Mirá la hermosa presentación de la Promo 2023 de la EFI - Apadim

El viaje de fin de curso, la fiesta de egresados, las juntadas, las salidas y las horas libres para organizar todo.  El último año de la secundaria es especial. Tiene muchos ingredientes y rituales que marcan finales de una etapa, a la vez que coinciden con una edad intensa que lo hacen único. 

Es importante que las escuelas y las comunidades educativas generen estos espacios y las condiciones para que cada uno y cada una de los estudiantes puedan disfrutar, significar y participar plenamente en estas actividades y en la consolidación de un grupo humano que no deje a nadie afuera. Y vale tanto para las escuelas comunes como las escuelas especiales. Y para todos los chicos y chicas.  Esta perspectiva y estas experiencias deben estar en el centro de las preocupaciones de las instituciones y en el centro de los proyectos educativos que brindan.  

Días atrás, el grupo de sexto año de la Escuela de Formación Integral armó una presentación de sus uniformes de Promo 2023: remera, pantalón y campera de algodón con capucha. Eligieron colores rojo, blanco y azul y la leyenda Promo 2023 Apadim, junto al nombre de cada uno y cada una. Además prepararon la bandera de la promo, con los mismos colores y los nombres de todos.  
La presentación simuló una explosión en la que aparecieron todos y cada uno tuvo su momento de baile.  Luego bailaron todos juntos, se sacaron fotos, y todo frente a sus compañeros, familias y docentes. 

Video de la presentación de los uniformes de la promo 2023.

💣💥 ¡Una bomba! ¡Días atrás los chicos y chicas de sexto año presentaron sus uniformes de la Promo 2023 y explotó todo! Mirá la fiesta que hicieron! 
La costumbre de contar con una vestimenta distinta en el último año de la primaria y de la secundaria es una las tradiciones más lindas de la educación en Argentina. Les deseamos que disfruten mucho este año, y que en el futuro esas prendas y esos colores les traigan hermosos recuerdos de momentos imborrables.

El video de la presentación tuvo una gran repercusión en las redes sociales de Apadim: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y el canal de Youtube.  Particularmente en Facebook, donde en dos semanas fue visualizada por más de 550 mil personas, con más de 228 mil reproducciones, y unas 15 mil reacciones, entre "me gusta", compartidas y comentarios.  La gran mayoría de los comentarios resaltan el placer de ver el disfrute de este grupo.  Evidentemente conectamos con nuestras propias historias en esos momentos de la escuela secundaria. Y disfrutar con alegría y afecto, afortunadamente, todavía contagia.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores