En la Escuela de Formación Integral el 25 de mayo nos encontramos reunidos para conmemorar el inicio de un proceso de acontecimientos donde se hizo realidad el anhelo de libertad de hombres y mujeres que pedían ser escuchados.
Los abanderados de bandera nacional y de Córdoba |
Festejo que construimos desde la participación, en el que estudiantes, profes y familias como comunidad participamos, reflexionando y construyendo también nuevas interpretaciones de la historia a la luz de las realidades del presente.
Al igual que en aquel tiempo, en que el pueblo se reunió pidiendo ser escuchado, aclamando libertad, los estudiantes de 4to, 5to y 6to años tuvieron un momento de encuentro y reflexión donde expresaron sus anhelos para nuestra patria.
“Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en nuestra memoria y en nuestro corazón”
Estudiantes, familias y profes nos sumamos a la ronda de juegos |
Actos cargados de apelaciones a la memoria histórica y al presente en plena discusión de futuro. La creatividad y la multiplicidad de voces y saberes impregnan la identidad de estos actos que son pedagógicos, culturales y en comunidad.
Y así fue la invitación de encontrarnos y disfrutar, recorrer y compartir juegos de aquellos tiempos y participar en la elaboración de comidas de la época, para luego degustarlas.
Degustamos unas exquisitas empanadas criollas |
Un festejo donde nos encontramos entre juegos tradicionales, expresiones y empanadas criollas. Celebramos la patria jugando, tuvimos un espacio para cocinar en familia y compartimos las tradicionales empanadas.
Porque así celebramos siempre construyendo colectivamente.
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario