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Capacitación institucional en ESI

El lunes 28 de agosto equipos docentes, directivos, técnicos y profesionales de los distintos servicios de APADIM nos encontramos para compartir un espacio de intercambios y reflexión sobre el alcance de la Ley 26.150 ESI ( Educación Sexual Integral) cómo una perspectiva de abordaje de trabajo desde el enfoque de derechos humanos.
En el taller nos acompañó la lic Cecilia Arbelo, del programa provincial de educación sexual integral, quien dinamizó el encuentro, con materiales disparadores e intervenciones centradas en los ejes del cuidado del cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer los derechos.


Con ejemplos y reflexiones concretas, se realizaron diferentes intervenciones de compañeros y compañeras, con consultas específicas con la idea de problematizar y poner en juego concepciones y temas que promueven determinadas prácticas profesionales necesarias de pensarlas en comunidad, entre todos y todas.
En esta línea se puntualizó la necesidad de promover, continuar y comprometernos en la responsabilidad de convocar a las familias durante todo el proceso, poder mantenerlas informadas y de propiciar espacios de encuentro y debate, para trabajar y problematizar temores y saberes, con la idea de abrir espacios de acompañamiento y ofrecer los apoyos que sean necesarios.



Con la idea de que la ESI está presente cotidianamente, es un derecho que debemos garantizar, e ingresa en cada momento en las aulas y salas, nos fuimos con más preguntas que certezas, pensando que es en los intercambios con los otros, dónde podemos ir pensando y reflexionando como potenciar el trabajo que ya venimos realizando y que herramientas estarían buenas construir para nuestro trabajo desde esta perspectiva y el enfoque de derechos.
Este encuentro y los que vayamos construyendo, son propuestas pensadas desde nuestras necesidades, intereses e inquietudes.
Nos planteamos que sea un acuerdo institucional trabajar en la línea de género y para ello es necesario pensar un trabajo transversal e integral en ESI

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