En primer lugar quiero agradecer, en representación de todo el equipo Docente, la presencia y participación de todos Uds en este acto escolar que nos permite rememorar los acontecimientos más significativos de aquello hechos históricos que marcaron nuevos rumbos en nuestra Patria.
De aquellos días, podemos destacar algunas fraes y palabras que reflejaban lo que estaba sucediendo, tales como: el pueblo estaba indignado; el pueblo quería saber de que se trataba; proclamaban un cambio; proclamaban la libertad y un gobierno patrio.
Hoy, mayo de 2007, estas palabras vuelven a cobrar un significado especial en función de los tiempos que nos tocan vivir; tiempos y momentos patrios a veces muy difíciles, pero donde se hace necesario abrir una luz de esperanza, confiando en los próximos destinos de la historia Argentina.

Hoy no tenemos la necesidad de luchar, como lo hicieron los patriotas de Mayo, para lograr ser libres. Pero sí, debemos defender la libertad que poseemos, reflexionando acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores actuales de nuestra patria.
De esta forma lograremos, como los hombres de Mayo, ser libres y también seguir construyendo un país en el que se pueda vivir en paz.
Por ello, y porque necesitamos seguir construyendo nuestra historia y afianzando nuestra Identidad, es muy importante respetar y valorar los rituales patrios. Es muy importante recordar y resignificar en el hoy, el 25 de Mayo.
Es destacable la participación de uds junto a sus hijos en este acto escolar, el llevar orgullosamente la escarapela, el entonar con emoción las estrofas de nuestra canción patria, de respetar el ingreso y salida de nuestra Bandera de Ceremonias, y hoy todos esos símbolos que nos identifican como una nación libre y en crecimiento, toman especial sentido.
Por ello, es que a partir de este sencillo acto que los alumnos junto a sus docentes han organizado, queremos hacer presente la memoria, la ilusión, la agitación de corazones llenos de sueños y deseos de una patria grande y mejor.

Autor: Equipo Directivo de la Escuela Especial- APADIM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario