¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Más Humanos.

De miércoles a domingo, se proyectará un ciclo de películas sobre derechos humanos en el Cineclub Municipal.
Cuando habían pasado tres años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que por primera vez en la historia proclamaba los derechos y libertades de todos los hombres y mujeres, sin importar su religión, sexo o color de piel. Con motivos del 60 º aniversario de esa declaración, que buscaba evitar la barbarie de la guerra, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta esta semana un ciclo de películas de contenido social y político que invitan a pensar y reflexionar sobre el carácter esencial de los derechos humanos. Se trata de un ciclo de 17 películas que reflejan situaciones sociales vinculadas a estos derechos esenciales, como el derecho a la vida, a la libertad, a tener una nacionalidad y a la seguridad de la persona.
Voten por mi. Una de las películas del ciclo.
Si bien la mayoría de los filmes son de origen francés, los temas que abordan recorren distintos países y culturas, como el caso de unos prisioneros políticos negros en Mauritania (El círculo de los ahogados), la dictadura en Bielorrusia en 1995 (La lección de Bielorrusia), los niños soldados en Liberia (Los niños soldados) o el racismo en Estados Unidos (Un culpable ideal).
La primera película en proyectarse será El caso Pinochet, que retrata un hecho histórico para Chile y el mundo. En este documental, Patricio Guzmán registra el momento en que el ex dictador queda arrestado en Londres a instancias del juez español Baltasar Garzón.
A continuación, la grilla completa del ciclo "Declaración universal de los derechos humanos: 60 años".
Miércoles. A las 15.30, El caso Pinochet. A las 18, El círculo de los ahogados. A las 20.30, Hartas de guerras. A las 23, Guerra y salud.
Jueves. A las 15.30, Invéntame un país. A las 18, La lección de Bielorrusia. A las 20.30, La lista de Carla. A las 23, Nosotros, los hijos del siglo XX.
Viernes. A las 15.30, El préstamo, la gallina y el huevo. A las 18, Los niños soldados. A las 20.30, S21, la máquina de la muerte de Khemre Rouge. A las 23, Retrato de Edward Said.
Sábado. A las 15.30, La lista de Carla. A las 18, Tierras de asilo. A las 20.30, Los sobrevivientes. A las 23, Un abolicionista. Trasnoche a la 1, Un culpable ideal.
Domingo. A las 15.30, Los sobrevivientes. A las 18, Voten por mí. A las 20.30, El caso Pinochet. A las 23, S21, la máquina de la muerte de Khemre Rouge.
Fuente: Córdoba NET.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores