¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Programa para disfrutar el arte con cada sentido.

Personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas podrán apreciar obras del Museo Evita (ex Palacio Ferreyra).
A partir de hoy, el arte y la cultura serán más accesibles para todos: personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas contarán con facilidades para poder apreciar las obras expuestas en el Museo de Bella Artes Evita (ex Palacio Ferreyra).
Allí, se presentará el Programa Museos Accesibles “Arte con Sentido”, que tiene como objetivo que todas las personas con discapacidades, niños y ancianos puedan disfrutar y apreciar al arte, una iniciativa que incluyó esfuerzos de la Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Cultura.
Una de las novedades es que las personas ciegas podrán contar con un MP4 que relatará de boca del propio artista o de otros representantes de la cultura, el significado de cada obra, detalles sobre la técnica aplicada y lo que inspiró al artista realizar la obra.
Además, las personas con problemas auditivos podrán contar con ese mismo aparato para observar en lengua de señas las características de cada cuadro o escultura.
Las personas ciegas y de baja visión también podrán disfrutar de réplicas de esculturas especialmente realizadas para ser “visitadas con las manos”, es decir, a través del tacto.
A ello, se agregan dos iniciativas que beneficia a otros museos provinciales: la capacitación de personal (guías y personal de recepción y de sala) en el lenguaje de señas y la impresión de folletos en Braille.
“Es el resultado del trabajo que comenzamos el año pasado en el marco del plan estratégico para una Córdoba más inclusiva. Es la primera vez que se hace algo así en Córdoba y que existe una política de estado de accesibilidad”, comentó Alejandra Vigo, titular de la Secretaría de Inclusión Social.
La cita. Hoy a las 16.30 en el ex Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511).
Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores