¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM en el Festival Desafiarte.

Desde el 9 al 13 de agosto, los espacios públicos del centro de la ciudad se verán inundados de expresiones artísticas creadas por artistas en situación de discapacidad. En este octavo año de vida, el Festival visibiliza el trabajo de más de 2000 personas y de unas 60 instituciones y grupos artísticos de la ciudad y provincia de Córdoba. Con invitados de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Salta.
Festival Desafiarte. Cada año al promediar agosto, los cordobeses somos asistentes a una de las más importantes apuestas a la inclusión desde el arte, que ha visto nacer y crecer el mundo social local. Es un clásico en la vida cultural de Córdoba y moviliza a miles de personas, quienes a ambos lados del escenario se encuentran para renovar el lema que identificó hace ya años a esta iniciativa: “Venimos a actuar”.

Pinturas de los alumnos de la Escuela de APADIM. Patio de la legislatura.
Las obras “El Mar”, “Rostros 1” y “Rostros 2” de los alumnos de la escuela a cargo de la profesora Mª Jimena Amieva, estarán presentes en la muestra de artes plásticas en el Patio de la Legislatura Provincial.
Obras/Fundamentación:
El Mar: Cuenta la Historia de aquello que está inmerso dentro de las profundidades del mar, lo que conocemos y vemos y aquello exótico que traspasa nuestra percepción.
Artistas: Ezequiel Bustos; Brenda Nieto; Javier Arias; José María Suárez.
Rostros 1 y 2: ¿Cómo nos vemos?, ¿Cómo nos ve el otro?, ¿Qué me disgusta?, ¿Me reconozco?, ¿Soy como tu?
- Artistas “Rostros 1”: Virginia Piñeyro; Darío Villaroel; José María Suárez; Liliana Ortiz; Ignacio Piazzoni; Jonathan Dominguez.
- Artistas “Rostros 2”: Javier Arias; Ivana Barrazza; Ezequiel Bustos; Darío Villaroel; José María Suárez; Ignacio Piazzoni.
Agendar: Muestra Arte para todos 2010- Patio de la Legislatura Provincial.
Inauguración: lunes 9 de agosto- 19 horas-
Exposición de lunes 9 a viernes 13 de agosto- 9 a 20 horas

En el tetro Real: Miércoles 11 y el Jueves 12 de agosto.

Expresión, movimiento, danza.
Dentro de la grilla de teatro, el día miércoles 11 de agosto, actuaran el grupo Danzantes del Taller de Danzaterapia y Psicomotricidad del Centro de Día.
Con la presentación corporal de " VIVE YA". “ Es así que, comenzamos con los ojos cerrados, a escuchar el tema elegido y a decir palabras o imágenes que nos inspiraba dicho tema. Luego, escuchamos la letra y cada uno fue expresando lo que les significaban las palabras "vive ya". Seguidamente dimos paso al juego de las improvisaciones tratando de expresar con el cuerpo todo lo que se había expresado con las palabras, surgiendo así esta nueva danza.
Entre otras cosas, el grupo Danzantes ha ido buscando la integración a través del arte, llegando a participar de diferentes eventos socioculturales; como así también asistiendo a clases de danzas en espacios extrainstitucionales. Estos intercambios nos llenan de felicidad y nos enriquecen día a día.
Responsables de la propuesta: Sonia Gutiérrez. Psicomotricista. Danzaterapeuta.
Actúan: Teresa Calderón; Mónica Subase; Flavia Galeano; Laura Villalón; Verónica Nieto; Romina Flores; Horacio Martínez; Rubén Oliva; Nicolás Sayavedra; Alejandro Lambertucci.
Agendar: Miércoles 11 de agosto de 18 a 21.30 hs.
Teatro Real: San Jerónimo 66.

Folclore, orígenes, saberes.
Los bailarines del grupo Amancay de la Escuela de APADIM se presentan el jueves 12 de agosto. El Taller de Danzas Folclóricas es una propuesta destinada a sistematizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras danzas folklóricas, nuestras tradiciones y formas de expresar nuestras raíces por medio de uno de los bailes que nos identifican como argentinos, el folclore. Dicho taller tiene como finalidad la participación de los alumnos en eventos institucionales y extra-institucionales propiciando la integración social a través del mundo de la cultura, fomentando el entusiasmo y el compromiso de proyectarse en el mundo de lo artístico. Responsables de la propuesta: Erica Alejandra Isaguirre.
Bailan: Milagros Brandan; Esteban Luna; Mauricio Crego; Pablo Rios.
Agendar: Jueves 12 de agosto- 18 a 21.30hs.
Teatro Real: San jerónimo 66

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores