¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Llega el festival del arte inclusivo.

Nota publicada en La Mañana de Córdoba, sobre el Festival Desafiarte.
Hasta el próximo domingo, diferentes espacios oficiales y públicos de la ciudad se transformarán en el escenario del Festival Desafiarte 2011, en el que participarán más de 500 personas con capacidades especiales.

Con la inauguración de una muestra en el Patio de la Legislatura, ayer se puso en funcionamiento la 9ª edición del Festival Desafiarte que desde hoy y hasta el viernes, contará con una serie de espectáculos dedicados a diferentes disciplinas artísticas en los que participarán unas 500 personas discapacitadas.
Organizado por la Fundación Desafiarte en la Inclusión y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ésta es una propuesta que busca promover un espacio de encuentro y promoción de los tantos talleres y elencos que funcionan en toda la Provincia y que están integrados por artistas que tienen algún tipo de discapacidad.
Teatro, danza, expresión corporal, plástica, narraciones, coros y murgas conforman la variada grilla que tendrá como escenario el Teatro Real, el Patio de la Legislatura, la Explanada del Cabildo, la Plazoleta del Fundador y Ciudad de las Artes.

Grilla

Durante el día de hoy, entre las 19 y las 22, se llevarán a cabo en el Teatro Real las siguientes puestas: “Los tejedores”, “Todos somos iguales”, “Cuculeros somos todos”, “Gotitas de amor” (taller de expresión corporal), “Pulso y latido”, “Mano a mano”,”Raíces folklóricas y “En la vereda de la vida”.
Para mañana -en el mismo horario y lugar- subirán a escena “Aire...tierra... agua...fuego”, “Tearmo”, Taller de Danzas Folklóricas Infantil, “La bruja de la montaña”, “Romancero”, “Aquí hay amor”, “El circo de la alegría”, “El imaginario mundo de Don Quijote”, “Caperuza roja, el musical”.
“Un salpicón diferente como vos” es la comedia musical del Centro de Atención Especial Renacer que abrirá la jornada del jueves, a las 19. Posteriormente, continuarán “Blancanieves y los 7 enanitos”, el taller de danzas folklóricas Amancay, el espectáculo teatral “El regreso de Robin Hood”, “Pulso Urbano”, “Miremos hacia fuera y... entremos!”, “El circo de la alegría”, y el show de danza “Expresión hecha alegría”.
Cerrando la jornada del viernes, de 19 a 22, se presentará “El hombre ideal”, “Encuentro”, “Salvador” y “Memorias”, éste último es un trabajo del Elenco teatral Desafiarte.
La entrada para estas funciones será gratuita, y se deberán retirar en la boletería del Real.

Otras propuestas

Mañana entre las 14 y las 18 habrá desfile de murgas en la Explanada del Cabildo, mientras que el jueves desde las 12.30 se realizarán en la Legislatura números musicales, de títeres y narración oral. En ese mismo horario funcionará una radio abierta en Deán Funes esquina San Martín.
Por último, el viernes de 10 a 12 y de 14 a 16, habrá un ciclo de cine en Ciudad de las Artes.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores